miércoles, 10 de agosto de 2011

Fuente de bambú japo-española shishiodoshi

Esta es la tinaja o tina donde esta el agua con la que riego los arboles. La lleno con agua directamente del grifo ni ósmosis ni nada, agua del canal de Isabel II que viene del embalse del lozoya a casa. Como los fondos de los pantanos de la sierra son de composición granítica, no tengo problemas con la cal. Únicamente dejar que se evapore el cloro y ya esta... ¡a regar!
Por cierto haber si entre todos conseguimos que el gobierno de esperanza aguirre no privatize el canal de isabel II. El canal es de todos los madrileños y no queremos que especule ninguna empresa privada con nuestro agua.

Le puse esta fuente de bambú y una planta acuática para integrarla y darle como un toque mas japones.

Mirala que chula en movimiento y volteando. Cuando vuelca da un golpe seco haciendo un ruido característico "plaff" que es muy relajante. En una famosa escena de la película Kill Bill de Tarantino se puede apreciar el sonido que hace. Antiguamente las colocaban en las plantaciones de arroz para espantar a los ciervos y demás animales que se comían la cosecha.

Ya puestos metí  unos kois para darle algo mas de vida. 

2 comentarios:

  1. Hola

    No puedo está mas de acuerdo contigo. Yo si sé lo que hay que hacer... de momento no votarlos, o bien botarlos!!!! jejejje

    un saludo

    PD desde luego a mi nadie me puede reprochar lo que está pasando en Madrid

    ResponderEliminar
  2. Ahí le as dado, eso es lo que hay que hacer, ¡¡botarlos!!.
    Yo también tengo la conciencia tranquila.

    Salud AM.

    ResponderEliminar