sábado, 24 de diciembre de 2011

Justina, la sabina




Esta es la sabina justina ( juníperus phoenicea), no se por que me dio por llamarla así... Se la cambie a un aficionado de La Coruña que tiene muy buena mano con las sabinas por el numero 2 de una conocida revista de bonsái que tenia yo repetido. Es una planta yamadori pequeña, de unos 25 centímetros pero es muy vieja y tiene buena madera.
Estas fotos son de cuando estaba en La Coruña, llevaba por entonces cuatro años recuperada.

En esta foto ya esta un poco mas limpia y he seleccionado las ramas que me servirán y quitado las que sobraban. También le hice un alambrado basto. La foto es de finales de marzo con el que supongo y hasta que vea que hay debajo de la tierra sera el frente.
Desde la ultima foto la he tenido que pinzar varias veces y hace un mes le metí las tijeras porque se había vuelto a hacer una bola. Es la primera phoenicea que tengo y me sorprende lo rápido y bien que densifica, pues tenia entendido que a esta especie le costaba mucho densificar. No se, parece que le a sentado bien el cambio de aires y el calor del verano de Madrid.

!!FELICES FIESTAS!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario