lunes, 28 de noviembre de 2011

Se buscan

Estos arboles han sido sustraidos vilmente de la casa del compañero gallego Alberto Baleato "Kingii". Los pongo aquí para tenerlos a mano por si algún día los veo por ahí, aunque lo dudo mucho. La opinión que tengo del delincuente me la voy a reservar.




A ver si entre todos conseguimos que aparezcan.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Morera

Esta es mi morera (Morus alba). La tengo desde el 2010 y como el granado también viene de un campo de cadiz. Llego a raíz desnuda y era básicamente un tronco con una poda drástica. En el tiempo que la tengo lo único que le e hecho a sido ahuecarle un poco el tronco y empezar a crear la ramificación básica. Cuando llego la plante en una maceta de entrenamiento donde a estado un año hasta que en la primavera del 2011 la trasplante a esta maceta de bonsai. Aquí esta en su segunda brotación en mi casa.

Después de defoliarla. Se puede ver toda la rama que a hecho en este tiempo. Poco a poco tratare de crear la ramificacion secundaria y de que reduzca la hoja lo máximo.

viernes, 18 de noviembre de 2011

OTRA DE MACETAS

Estas macetas las recibí ayer, son el ultimo encargo que le hice a María José Gonzalez.
http://www.mjgceramica.com/bio.html
Esta es muy bonita y creo que le va a ir bien al ginkgo.

El esmaltado de esta es muy bonito, en foto no se aprecian bien.

Flor de loto con un esmalte diferente del que le pedí, cosas de los artistas, les entra la inspiración y mira que cosa mas chula de esmaltado que le sale.

Otro lado de la misma. Son chulas, chulas.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Otoño en alcobendas

Ayer estuve viendo la otoñada en el museo de alcobendas. Estos son los que mejores colores tenían.
Un arce

Un ginkgo

Otro arce

Bosque de hayas

viernes, 11 de noviembre de 2011

Haya japonesa

Este es mi haya japonesa. (fagus crenata)

Empezando a brotar en primavera.

                                           
Aquí al final del verano empezando a otoñar. En Madrid es casi imposible que no se quemen las puntas de las hojas por el calor.


Con colores otoñales.

Y ya con su coloración invernal. Cambia de coloración a una velocidad pasmosa. La miras y tiene un color, pero si la miras unas pocas horas después, ya no tiene los mismos colores, ya a cambiado.

Esta es la única foto que tengo del haya cuando la compre recién llegada de japón en un vivero de mi zona hará unos 7 u 8 años, no recuerdo bien. La foto tiene una calidad pésima, pero se puede ver como era el arbol cuando llego.

jueves, 10 de noviembre de 2011

kuramilla

En esta e puesto una pequeña plantita campestre seguramente de las llamadas malas hierbas pero que puesta en la kuramilla no queda mal. Le estan saliendo unas florecillas muy chulas.






martes, 8 de noviembre de 2011

Nuevo blog de bonsai

El domingo recibí un correo de Juan liñares que me alegró mucho, en el me daba la dirección y me  invitaba a visitar su nuevo blog, que es la continuación del famoso cuaderno de bitácora del foro portal bonsai. Cuaderno este donde e intervenido bastante. Juan ya era muy conocido antes por su buen hacer en el mundo del bonsai, además es una persona que se desvive por ayudar a cualquiera que le pregunte algo sobre bonsai dando buenos consejos sin ocultar nada, como hacen los verdaderos maestros. Desde que creó el cuaderno de bitácora se a convertido en "el capitan" para mi y para mucha mas gente.

Cuaderno de Bitácora http://jjlinares.blogspot.com/

martes, 1 de noviembre de 2011

Espino

Este es un pequeño espino ( crataegus monogyna) que vendían en el mercadillo del foro portalbonsai y que me gusto cuando lo vi,  pero que tampoco es que dijese me gusta y me lo compro. El caso es que mirando días después el mercadillo vi que seguía sin venderse. Como parecía que nadie se lo quería quedar, volví a remirarlo y me dije, vamos a ver si sacamos algo de ese pequeñin, y lo compre.


En enero de este año lo trasplante a esta maceta de cultivo mas pequeña y así estaba ayer en el que sera su nuevo frente, o no, ya veremos.