viernes, 6 de enero de 2012

Dragones

Esta es la primera entrada del 2012, y como es el año del dragón en oriente, lo voy a empezar con un poco de cultura y de mitología de dragones, que el saber no ocupa lugar.

Los dragones japoneses (日本の竜 nihon-no-ryū?) o dragón ( ryū?) son unas criaturas legendarias de atributos físicos similares a los de los dragones chinos y coreanos. El ryū proviene de China y es una de las cuatro bestias divinas de la mitología japonesa. Es con frecuencia emblema de emperadores o héroes, pero sobre todo representan la sabiduría, a diferencia de los dragones chinos, mejor conocidos como los "Lung". Su apariencia es muy diferente a los chinos: tiene cuerpo de serpiente, cabeza de cocodrilo, escamas de lagarto, cuernos de ciervo, ojos de gato, nariz de salamandra, garras de águila, zarpas de lagarto, melena de león y bigotes de bagre.
Algunos dicen que las historias sobre dragones pueden proceder de avistamientos de enormes peces que crecieron de forma desproporcionada. Pocas veces se menciona a los dragones en la mitología japonesa. Uno de los más famosos es Yamata no Orochi, un terrible monstruo de ocho cabezas y ocho colas que fue asesinado por Susanoo, quien tras esto encontró la sagrada espada Kusanagi en su cuarta cola. Otro importante dragón es el dios-emperador del mar, Ryūjin

Estatua representativa de un dragón japonés.


Y ya puestos y por el mismo precio, dejo unas fotos de macetas con sus respectivos dragones que son muy chulas.










Esta maceta probablemente fue elaborada durante la dinastía Ming en china (1368 – 1644).



 
Este suiban "Happy Dragons", pertenecía a Willi Benz, recientemente fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario