viernes, 23 de marzo de 2012

Trasplante de roble


Siguiendo con los trasplantes y cumpliendo lo que dije de hacerle mas caso a este árbol en una entrada anterior, le llego el turno a este pequeño roble carballo (Quercus robur). La verdad es que falta el trasplante no le hacía porque lo había trasplantado el año pasado, pero me apetecía cambiarlo de maceta. Este también es un árbol de semilla, que siempre a sido cultivado en maceta desde hace 21 años. 




Cuando lo saque de la maceta ví que tenía gran cantidad de micorriza, tanto que parecía el cepellón de un pino más que el de un roble.



Detalle del hongo asociado a la raíz del roble.



El árbol ya plantado en su nueva maceta de Olga Lopez "carpinus", mas pequeña y acorde con el tamaño del árbol. Por cierto le tengo encargadas unas macetas desde hace meses y no se nada de ella. No contesta a los correos ni nada, cosa rara, vamos que esta como desaparecida. Aprovecho desde aquí para preguntar si alguien sabe que a sido de ella.

Que recuerdos me trae este árbol del verano del 91, cuando yo con 19 añitos trabajaba en la piscina municipal de mi pueblo, de donde se vino para casa este roble. Cuantas anécdotas y cuantas risas nos pegábamos en ese trabajo. 




2 comentarios:

  1. Bonito roble. Con solera y, por lo que se ve, muy bien cultivado.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cesar. A ver si en no mucho tiempo consigo que este carballin se ponga un poco mas guapo.

    Saludos

    ResponderEliminar