jueves, 26 de abril de 2012

Olivo

Hoy os voy a presentar un olivo (Olea europaea) que hace ya un tiempo que esta en casa y al que debido a un contratiempo, decidí hacerle un cambio radical.



Esta es la primera y única imagen que tengo de este árbol antes del cambio. Sera del 2005, y aunque la foto es muy mala servirá para hacerse una idea de como era más o menos este olivo.

El invierno del 2009 fue muy frío, tuvimos una serie de noches consecutivas con heladas bastante fuertes. Recuerdo que se llegaron a helar las tuberías del agua de la caldera de mi casa. Una de esas noches la temperatura alcanzó los 14 grados bajo cero y con tanto frío se helaron todas las ramas de este olivo.
Le falto el canto de un duro para terminar en la basura cuando vi como lo habían dejado los hielos. Al final no lo tire, pero quedo medio abandonado por el suelo del jardín, a la espera de ver que sucedía cuando llegase la primavera. La verdad es que yo para nada esperaba que fuese a revivir, pero la fuerza de la naturaleza es algo que no me deja de sorprender y cuando llego la primavera, la planta me sorprendió al comprobar que empezaban a brotar por la base todas las ramas que se habían helado.
 Con esos nuevos brotes que salieron, se podría haber rehecho el árbol mas o menos con la misma estructura de ramas que tenía antes de helarse, pero como había que empezar de cero con la construcción de ramas del árbol, me decidí a darle un cambio radical y formarlo con una sola rama. 






  Total que así es como quedo después de cambiarlo de maceta y de hacer un poco de serrín con la madera de su tronco. La imagen es de la primavera del 2011. 
Todos alguna vez nos hemos despertado con el día tonto y hemos terminado haciendo serrín, o ¿no? :)):))

No hay comentarios:

Publicar un comentario