domingo, 8 de abril de 2012

Regadera de cobre

Andaba yo desde hacía mucho tiempo detrás de una regadera de cobre, dándole vueltas y vueltas al tema, pero no terminaba de decidirme a comprar una, más que nada por el elevado precio que tienen estas regaderas en el mercado. Total que un día tuve una conversación con mi compañero de trabajo y amigo Roberto del tema de la regadera y tal... El caso es que pasó el tiempo y un día Roberto me comento que se había hecho una regadera de cobre y me enseño unas fotos de la misma. Le comente que era muy chula y que le había quedado muy bien y ahí quedo la cosa. Pasado un tiempo Roberto me dijo que me estaba haciendo una regadera. Una mañana apareció en el trabajo con esta regadera que se había currado, y que me regaló.



El culo, o dicho mas finamente, la parte trasera de la regadera.


Lado derecho.



Lado izquierdo.


Tiene unos 5 litros de capacidad y las medidas del caño y demás están tomadas de una regadera japonesa original, con lo que la presión es la justa para difuminar el agua. Es un poco rustica pero me gusta mucho y tiene ese no se qué, que tienen las cosas artesanales. Además no le falta detalle, en la boca de llenado lleva una pieza de cobre con un filtro para evitar que entre suciedad que pueda taponar los agujeros de la roseta, es extraible para facilitar la limpieza del filtro. Lo único que no es artesanal de esta regadera es la roseta. Con la roseta original artesanal que traía se regaba bien, pero después encontre esta alcachofa de latón que se ve en la imagen con la que se riega estupendamente y con la que la silueta de la regadera queda más estética.
 Lluvia fina, fina, la que le proporciona esta regadera a mis árboles. Gracias Roberto.
                                                      

5 comentarios:

  1. Eso es un regalo y lo demás tonterías. Uno de los mayores caprichos para cualquier bonsaista .
    Y vaya manitas tiene Roberto, que buen trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si amigos del Tim, un regalazo y lo mejor es que solo hay otras dos aparte de esta rodando por el mundo.
    Un saludo

    marcopolo que bien mandao eres ja!ja!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Preciosa. Así da gusto, con la regadera y, sobre todo, con los amigos...
    Saludos
    César

    ResponderEliminar