jueves, 10 de mayo de 2012

Trasplante de mantenimiento de pino pentaphylla

Seguimos con los trasplantes de este año. Hoy toca un pinillo blanco japones que trasplante hace ya un par de meses y que dentro de 15 o 20 años seguro que estara muy guapo.




Este pino ya necesitaba un trasplante. En anteriores trasplantes le había ido quitando la tierra que traía de origen y ahora tocaba terminar de quitarle la ultima que le quedaba. Esta tierra que suelen traer los arboles de importación suele ser una mezcla de arcilla muy dura que se vuelve pastosa si esta mojada y que imposibilita el correcto riego. Si no se quita del todo esta tierra también termina imposibilitando el buen cultivo. La maceta en la que está la llamo el cangrejito y es de María José Gonzalez.



                Cepellón a raíz desnuda ya sin nada de esa tierra pastosa.




          Imagen una vez recortadas las raíces y colocadas dentro de la maceta.



Foto final una vez terminado el trasploante. Esta vez el árbol paso de una maceta de María José Gonzalez a una maceta japonesa.

4 comentarios:

  1. Un pino que mucha gente no daría ni un euro por él y que seguro que en tus manos y con el paso del tiempo será un buen árbol.

    Tiene el diseño muy bién definido y las ramas están perfectamente colocadas, ahora como tu dices a dejar que el árbol vaya madurando con el tiempo.

    Si te cansas de esperar a que vaya madurando me lo mandas y yo de mientras te lo cuido! =D

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos arbolillos se disfruta mucho. Los puedes hacer a tu gusto y cuando pasan los años y miras atrás, te das cuenta de que en tantos años se han convertido casi en alguien de la familia.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Красивая и задушевная работа. Мне очень нравиться.

    ResponderEliminar