jueves, 9 de agosto de 2012

Cedro

Este es mi cedro (Cedrus atlantica). Lo compre en un vivero como planta ornamental hace ya 15 años. Creo recordar que me costo unas 600 de las antiguas pesetas.




El año pasado lo cambie a esta maceta de María José Gonzalez. Aproveché el cambio de maceta para cambiarle el frente y quitarle algunas ramas que tenía de más. Ahora lo que antes era la espalda es el nuevo frente.

10 comentarios:

  1. Con el cambio de frente para mi gusto ha ganado bastante, por la línea del tronco parece más "despierto" (no sabría como explicarlo, pero me gusta). El conjunto con la maceta fenomenal.
    Ahora paciencia, a seguir cultivando y dejar que pasen los años. Según mis recientes investigaciones el bonsái no procede de chinos ni japoneses. Siglos antes había un gran aficionado... el Santo Job ;))))
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  2. Ahora no esta tan pesado, al quitarle las ramas que le sobraban y dejar espacio entre las ramas se ve mas esbelto y compensado.

    Yo intento disfrutar del día a día porque un árbol nunca se acaba. Tanto el bonsái como quien lo cuida siempre están en continua evolución así que lo que hoy te parece que esta bien, mañana puede que no te lo parezca tanto, de hecho mirando las fotos de esta entrada estoy viendo que este árbol necesita que le recoloque alguna rama y algún detalle como podría ser un shari en el tronco tampoco le vendría mal :))...

    Un Saludo y Gracias

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que ha ganado con el cambio de frente y el aclarado de ramas.
    La maceta ha sido una buena elección, le va muy bien.
    Por supuesto que en esto nunca está escrito el final. Todo puede dar muchas vueltas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasarte y comentar Jose.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien, con un movimiento mas femenino, lleva una buena evolución con el paso de los años.

    Mi enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rober

      Con el tiempo los arboles cada vez van teniendo más ramas y nosotros menos pelo. Es lo que tiene el paso del tiempo ;)

      Saludos

      Eliminar
  6. Ha ganado mucho con el cambio de maceta y el nuevo frente, un shari no es mala idea o haberle hecho Jins con las ramas eliminadas para darle un toque más dramático. Si fuera mío le bajaría un poco más el ápice hasta la última rama que sale hacia el frente como nuevo ápice.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el comentario Jere. Mas adelante realambrare este árbol y tendré en cuenta lo del nuevo ápice. Siempre son de agradecer las aportaciones para intentar mejorar nuestros arboles.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    ¿Has pensado en hacerlo algo mas bajito?, creo que ganaría en presencia y proporción. Es una idea ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que tal Tim.
    Parece que coincidís con Gere en que hay que bajarle el ápice así que si Gere y el Tim lo dice habrá que tenerlo en cuenta.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar