jueves, 13 de septiembre de 2012

Arreglo de " EL ASA "






Después de dejar tirar libremente a "EL ASA" toda esta temporada, llego la hora de cortar lo que le sobraba y quedarnos solo con lo que nos interesa. En esta imagen ya había terminado la poda, y justo después de terminar, me di cuenta de que no había hecho ninguna foto del pruno antes de empezar.




Como se me pasó sacar una foto de como estaba antes de empezar, (es lo que tiene tener tan mala cabeza) saqué  esta otra imagen donde se puede ver que los brotes habían alargado bastante, y que puede servir para hacerse una idea. Las hojas son muy grandes como podéis ver, pero es que a estado a base de solomillo del gueno esta primavera. Ya se irán reduciendo con el tiempo. Ahora mismo lo que me interesaba de estos brotes son solo los pocos centímetros que se quedaron en el árbol.



 "EL ASA" una vez alambrado y colocado en su sitio. Un año más de trabajo, o un año menos, según como se mire.
Este es mi primer cerezo de santa lucia y cuando falta ya poco para que se cumpla el primer aniversario de nuestra relación, tengo que confesar que estoy enamorao del árbol en sí, y de la especie. 

6 comentarios:

  1. Preciosa la corteza y precioso árbol. Un magnífico ejemplar. Muy buen crecimiento, el solomillo parece que funciona...
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  2. Gracias César. Todavía le queda mucho pero es un buen material de partida, y salido de bembibre.
    Somos unos maquinas, tú con los yogures y yo con el solomillo vamos a cambiar el mundo del bonsái ;)))))
    Un saludo y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... solomillo y yogur... ¡pues mejor no te digo para también uso los pinchos de plástico de las banderillas! Ya tenemos el menú completo: entremés, plato y postre, sólo nos falta la estrella Michelín.
      Desde luego en Bembibre hay buen material... espero verlo en directo el fin de semana y, si se tercia, traer algo para mi tierra.
      Un saludo. César.

      Eliminar
    2. Nos vemos mañana en Bembibre.

      Saludos

      Eliminar
    3. Oleeeeeeee! Allí estaremos. Yo mañana no llegaré a la inauguración, que primero tengo que pasar por el aeropuerto a despedir a unos parientes... iré tarde, pero seguro.
      Nos vemos.
      Un saludo. César.

      Eliminar
    4. Yo tampoco se cuando llegare. saldremos pronto pero desde Madrid y con los niños y todo, no se cuando llegaremos. Va a ser un palizon pero creo que merecerá la pena.
      Un saludo

      Eliminar