sábado, 22 de septiembre de 2012

Kusamono bosque


Esta planta no tengo ni idea de que especie es. La tengo hace muchos años y lo único que puedo decir es que es durísima. Aguanta la sequía y el frió perfectamente. En invierno pierde todo el verde quedando solo la raíz para cuando llega la primavera volver a rebrotar, dando estas flores ya bien entrado el verano. La Kurama donde está es regalo de Olga Lopez "carpinus".


6 comentarios:

  1. Bonita, muy bonita. Parece increíble que pueda contenerla una kurama tan pequeña en comparación, pero se ve pletórica. Una composición preciosa.
    Buen fin de semana. A mí me quedan cuatro días de fiesta, lunes y martes fiestas locales, por lo que va a ser un "finde" laaaaargo (y cansado).
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  2. POr el tamaño de maceta no hay problema, es muy dura y necesita muy poco para vivir. El problema es que coge mucha altura y hace bandera cuando hay viento. Ya la he encontrado en el suelo alguna vez así que para el año que viene le buscare una maceta más estable.
    Que lo pases bien en las fiestas y ¡¡¡cansate muchooo!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. si los kusamonos son una representacion de la naturaleza el tuyo es un ejemplo a seguir.simple,natural y muy bonito.lastima que la maceta se le quede un poco pequeña,hacen muy buena pareja.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te guste maderadeboj. Se nota que yo no me complico demasiado con los acentos. Como dices para mi una planta y una maceta que la complemente es suficiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A primera vista y por las características que comentas, parece un Kalanchoe. Esta bonita, si señor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de tu respuesta he buscado en la red kalanchoe y no he terminado de ver una igual. Hay algunas con la hoja que yo diria que es igual pero la flor no termina de ser la misma. Seguramente sea alguna variedad asi que doy por buena tu respuesta. Gracias Martín.

      Un saludo

      Eliminar