martes, 18 de septiembre de 2012

Un paseo por las nubes... digo por Bembibre

El pasado fín de semana lo pasé con la familia en Bembibre, asistiendo al congreso gallego de bonsai. Han sido dos días intensos en los que he podido conocer a unos de los más grandes del bonsai en este país, los amigos del TIM. También he podido compartir tiempo y experiencias con otros aficionados a los que solo conocía de internet.

Estos son algunos de los magníficos ejemplares que se pudieron ver en la exposición. Había muchos más pero esto es solo una muestra.

La erica de Alberto



JUnipero



Enebro, de Vila.



El acebuche de Leo



Chamaecyparis de Juan Liñares



Un precioso madroño de Tony.



Haya



El caracol de Vila



Tejo



Juniperus chinensis de Luis Baliño



Estos otros ejemplares también anduvieron por allí. Mi familia; Ana, Unai y Asier que también disfrutaron de lo lindo.




También pudimos disfrutar de otras actividades como los talleres con Julio Romo, todo un artista. Este hombre es como una hormiguita, no paró de currar en todo el fin de semana.

Julio trabajando la madera de un tejo de buen porte.




En esta se puede ver a Alberto Baleato echando una mano.




Juan liñares que colaboro con el alambre y otras cosas del evento, y al que también pude conocer personalmente.




Uno de los tejos del taller después de haber sido trabajado.




Otra actividad interesante fue el taller de ikebana, que fue muy didáctico.




Tambien pudimos ver algo de suiseki.




El domingo hubo un mercadillo donde se podían encontrar cosas muy buenas y a buen precio, en especial Juan Liñares y kingii estaban que lo regalaban.








En este puesto había unos tejos muy majos. Hay... los tejos.... de buena gana me hubiese traído uno para casa...( si no fuese por que este y su hermano comen mucho)


También para el domingo EL TIM con Luis Vila al frente, nos tenía preparada una demostración con esta sabina espectacular.


En esta imagen de antes de empezar no se aprecia el potencial de la planta, pero cuando esté en maceta va a ser una buena pieza.




Aquí esta Luis estudiando la planta, muy concentrado en el trabajo.
El resultado final de la demo la tendréis que ver en el blog de EL TIM.



El domingo a la tarde nos escapamos a Santiago de Compostela para dar una vuelta por esta bonita ciudad y perdernos por sus calles. Cuando saqué esta foto de la catedral que como todos sabréis es donde finaliza el camino de santiago y al ver a todos los peregrinos que allí se congregaban, pensé que la tienda de Kingii tendría que ser paso obligado para los aficionados al bonsai que hacen el camino y que quieren conseguir la compostelana. Madre mía lo que tiene este chico en esa terraza.


  

Para finalizar, quería felicitar por el trabajo a los chicos del Tim (que se pegaron una buena paliza para tenerlo todo a punto) y a todos los que han colaborado en la organización y preparación de este evento.
También agradecer que a pesar de la gente que tenían que atender, todos los miembros de ese equipo tuvieron un momento para charlar conmigo, y muy especialmente a Luis Vila, con quien salgo en la foto, que estuvo los dos días pendiente de mi. Eres un genio Luis. 









13 comentarios:

  1. ¡Mira que te has encaprichado con los tejos! ¡Si eran pequeñitos y poca cosa! Total, sólo tenían una madera muerta impresionante, una ramificación perfecta para trabajar, un calibre impresionante... lo que digo, no merecía la pena ;)))))
    Otro año yo llevaré furgoneta. Una lástima no poderme fotografíar cuando intenté meter todo en el coche (sobre todo el boj). Una risa floja que ni te cuento... pero entró.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))))) si al final vas a tener razón César, esos tejos tampoco eran para tanto.

      Ja¡ja¡ja¡ habría que haberte visto metiendo todo eso en el coche. El boj me gusto, te va a quedar muy chulo y vas a divertirte mucho haciendo serrín. El pinito ultimo también me gusto. Seguro que están como dios en Lalin.

      UN abrazo. Carlos

      Eliminar
    2. Nada... tú hazme caso, tenían un montón de defectos como los que puse antes ;))) Seguro que el año que viene los hay mejores.
      Será el ojo del amo, pero creo que el último pino ya tiene mejor color con los aires de Lalín (y unas rociaditas de glucosa para el estrés).
      Un abrazo. César.

      Eliminar
    3. Esos en cuanto les metas un yogur de los tuyos se disparan como un tiro ;))))) Cuídalos

      Eliminar
  2. Muchas gracias amigo por tu apoyo y por la visita, el placer ni dudes que ha sido nuestro.
    Un abrazo.
    Luis V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada hombre, encantado de haber estado por allí.

      Ya estoy deseando de que llegue Alcobendas para ver con que me sorprendéis.

      Un abrazo. Carlos

      Eliminar
  3. Otro que se lo pasó en grande en Galicia. Enhorabuena y gracias por acercarnos el congreso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, entre la ida y la vuelta fueron casi 1400 kilómetros en coche pero mereció la pena. Ya sabes eso que se dice de que sarna con gusto no pica.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Seguro que el viaje mereció la pena; que pena no haberte conocido en persona, máxime estando tanto tiempo cerca; los tejos impresionantes pero para bolsillos pudientes (es el único problemilla de la especie, jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que es una pena, seguro que habrá otras ocasiones para conocernos.
      Lo del valor de los tejos en parte es justificado porque no hay muchos y tiene su complicación el sacarlos.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Gracias por acercarnos este evento a los que estamos todavía más lejos,... a ver si para el año que viene convenzo a la parienta...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada Jordi, tienes todo un año para currartelo, merece la pena. Nosotros hemos disfrutado de Galicia, de sus gentes y como no, de su gastronomía. Vamos que me he puesto como el kiko... y ademas había bonsais ;))))

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ha pasado mucho tiempo de aquel evento, pero se pone uno a buscar información, fotos o inspiración sobre los tejos y es fácil acabar aquí.

    Gracias a posts y articulos como este las exposiciones de bonsai quedan para visitarlas una y otra vez y ver como van evolucionando y mejorando. Un saludo y gracias por compartir

    ResponderEliminar