viernes, 29 de junio de 2012

Le Tour de France 2012

Un año más llega el Tour de Francia. Este año los organizadores seguro que echarán de menos en la salida de Lieja y por las carreteras francesas a Alberto Contador, por el espectáculo que siempre da en carrera. A esto también hay que sumar que Andy Schleck causara baja en la salida de este tour por una lesión a consecuencia de una caída, por lo que en principio parece que sera un tour un poco descafeinado, ya veremos.
Os animo a todos a que sigáis esta carrera, aunque solo sea por los fantásticos paisajes que se pueden ver desde las carreteras del país vecino.

LA GRAN SALIDA


La historia del ciclismo debe mucho a Lieja, cuyo nombre está asociado a la clásica más exigente de la temporada para la élite mundial, Lieja-Bastogne-Lieja. Sin embargo, más allá de “La Doyenne” de las clásicas, Bélgica se presenta como una tierra impregnada por la cultura ciclista. Aquí se dará cita el pelotón del Tour de Francia para la Gran Salida de 2012 (decimonovena ocasión fuera de Francia), cuarta en el país después de Bruselas en 1958, Charleroi en 1975 y Lieja en 2004.
En 1947, el primer Tour después de la Segunda Guerra Mundial se convierte también en la edición en la que la prueba se dota de una clara dimensión internacional. Para su primera salida fuera de las fronteras de Francia, el Tour se vuelve, como es natural, hacia su vecino del Norte. Después de todo, en los años de preguerra, los corredores belgas han sido los rivales más temidos de los franceses, con 12 victorias, entre ellas las de los valones Firmin Labot y Léon Scieur, frente a 15. Además, el representante belga que ha cosechado más victorias, Philippe This, es el único que ha ganado la prueba en tres ocasiones. Desde esa jornada pionera de posguerra, en la que se alzó campeón René Vietto en Bruselas, un total de 37 ciudades belgas, 7 de la Provincia de Lieja, han acogido salidas o llegadas de etapa. Y sus campeones han animado constantemente los debates sobre el Tour de Francia. Eddy Merckx es el corredor belga que batió todos los récords durante sus cinco victorias, pero sus compatriotas especialistas del sprint tampoco han desmerecido en la ronda gala (19 maillots verdes de la clasificación por puntos desde la creación de este premio en 1953), sin olvidar a algunos corredores que han destacado en la montaña como Lucien Van Impe, último campeón belga del Tour (1976) y seis veces ganador de la clasificación del mejor escalador.



© Presse SportsEn 1919, año de la creación del maillot amarillo, Firmin Lambot (a la izquierda) se convierte en el primer belga en alzarse campeón en París, luciendo el famoso jersey. Es uno de los diez corredores belgas ganadores del Tour de Francia.


SPORTING ASPECTS

The route

Running from Saturday June 30th to Sunday July 22th 2012, the 99th Tour de France will be made up of 1 prologue and 20 stages and will cover a total distance of 3,479 kilometres.

These stages have the following profiles:
9 flat stages
4 medium mountain stages - one with a summit finish
5 mountain stages - two with a summit finish
2 individual time-trial stages
1 prologue
2 rest days
Distinctive aspects of the race

The 2012 Tour de France will have 25 mountain level two, level one or highest level mountain passes or summit fi nishes.
They will be divided up geographically in the following way:
1 in the Vosges
3 in the Jura
4 in the Swiss Jura
6 in the Alps
11 in the Pyrenees

9 new stage towns:
Abbeville, Annonay Davézieux, Bellegarde-sur-Valserine, La Planche des Belles Filles, Peyragudes, Porrentruy, Samatan, Tomblaine, Visé

LAS ETAPAS:
Etapa Tipo Fecha Salida y llegada Distancia Detalles

Prólogo Sábado 30 junio Liège > Liège 6.4 km

1 En llano Domingo 1ro julio Liège > Seraing 198 km

2 En llano Lunes 2 julio Visé > Tournai 207.5 km

3 Media montaña Martes 3 julio Orchies > Boulogne-sur-Mer 197 km

4 En llano Miércoles 4 julio Abbeville > Rouen 214.5 km

5 En llano Jueves 5 julio Rouen > Saint-Quentin 196.5 km

6 En llano Viernes 6 julio Épernay > Metz 207.5 km

7 Media montaña Sábado 7 julio Tomblaine > La Planche des Belles Filles 199 km

8 Media montaña Domingo 8 julio Belfort > Porrentruy 157.5 km

9 Contrarreloj individual Lunes 9 julio Arc-et-Senans > Besançon 41.5 km

R Descanso Martes 10 julio Repos

10 Alta montaña Miércoles 11 julio Mâcon > Bellegarde-sur-Valserine 194.5 km

11 Alta montaña Jueves 12 julio Albertville > La Toussuire - Les Sybelles 148 km

12 Media montaña Viernes 13 julio Saint-Jean-de-Maurienne > Annonay Davézieux 226 km

13 En llano Sábado 14 julio Saint-Paul-Trois-Châteaux > Le Cap d’Agde 217 km

14 Alta montaña Domingo 15 julio Limoux > Foix 191 km

15 En llano Lunes 16 julio Samatan > Pau 158.5 km

R Descanso Martes 17 julio Repos

16 Alta montaña Miércoles 18 julio Pau > Bagnères-de-Luchon 197 km

17 Alta montaña Jueves 19 julio Bagnères-de-Luchon > Peyragudes 143.5 km

18 En llano Viernes 20 julio Blagnac > Brive-la-Gaillarde 222.5 km

19 Contrarreloj individual Sábado 21 julio Bonneval > Chartres 53.5 km

20 En llano Domingo 22 julio Rambouillet > Paris Champs-Élysées 120 km






martes, 26 de junio de 2012

Flor de clavel



Claveles pirenaicos florecidos.





Las flores son bonitas pero tengo que controlar el abonado, reduciéndolo o incluso suspendiéndolo porque las flores tienen un tamaño cuatro o cinco veces más grande del que tenían cuando se vino conmigo la planta del pirineo navarro.

viernes, 22 de junio de 2012

Flores de azalea 2012

Otro año más la azalea vuelve a alegrarnos la vista con sus flores. Este año además las flores estrenan maceta.




Este año la floración se ha retrasado un poco respecto a otros años y además esta siendo muy  descompasada para lo que suele ser normal en esta planta. Hay flores que se secaron hace algunas semanas y capullos a los que les queda bastante para abrirse. Supongo que habrá sido por los muchos cambios de temperatura que hemos tenido en Madrid esta primavera. Se a pasado del invierno al verano varias veces y en cuestión de pocas horas... ¿Sera cosa del cambio climático este famoso?

jueves, 14 de junio de 2012

Kusamono



Composición con leche de gallina ( Ornithogalum umbellatum ), narcisos y orquídeas que cuando saqué las fotos aún estaban por florecer.




Mecachis... se ven las manchas de los aminoácidos en las flores. Fallo mio, no me fije en ese detalle.

viernes, 8 de junio de 2012

"+ de 18" 2ª parte "Shunga"

Ahí va la segunda entrega de macetas con motivos primaverales :-). Esta vez japonesas.


El shunga (春画 lit. «imágenes de primavera») es un género de producción visual japonés que tiene como tema principal la representación del sexo. Está vinculado principalmente con la producción gráfica conocida como «estampas del mundo flotante», o xilografía ukiyo-e, del período Edo (1603-1867), a partir de imágenes de álbumes o de ilustraciones de textos de la literatura popular de entonces, así como con la producción pictórica de la época. A pesar que su producción estuvo marcada por regulaciones y prohibiciones por parte del gobierno, la realización de este tipo de obras continuó prácticamente hasta finales de la era Meiji, con la prohibición de material «obsceno» en el Código penal japonés del año 1907.
La traducción literal del vocablo japonés (de origen chino) shunga significa «imágenes de primavera», siendo «primavera» un eufemismo común para el acto sexual. Las escenas describían relaciones sexuales de todo tipo, incorporando en ellas a los más variados actores de la sociedad japonesa de entonces, como a los miembros de la clase comerciante, samuráis, monjes budistas e inclusive seres fantásticos y mitológicos.
La gran mayoría de los ilustradores de ukiyo-e realizaron este tipo de imágenes debido, entre otras razones, a que tanto artistas como editores obtenían buenas sumas de dinero de la venta del material, incluso a pesar de estar vigente alguna prohibición, por lo que existe una gran cantidad de imágenes que fueron realizadas por ilustradores de renombre. Por otro lado las mismas prohibiciones llevaban a sus creadores a no firmar sus trabajos, pero a modo de que la gente supiera el autor, desarrollaron una serie de artimañas, como poner en las imágenes sobrenombres o señales apenas perceptibles, que eran fácilmente identificables para el público de la época.
Tras la apertura de Japón a Occidente, a mediados del siglo XIX, el arte japonés contribuyó al desarrollo del movimiento conocido como japonismo. Diversos artistas europeos coleccionaron shunga, entre los que destacan Aubrey Beardsley, Edgar Degas, Henri de Toulouse-Lautrec, Gustav Klimt, Auguste Rodin, Vincent Van Gogh y Pablo Picasso, contando éste último con una colección de 61 estampas de artistas japoneses reconocidos, que le sirvieron de inspiración durante los últimos años de su vida.
Se dice que el shunga ha servido, además, de inspiración para las imágenes del hentai, el cual también es sexualmente explícito.






























martes, 5 de junio de 2012

Alé Rober

Esta entrada se la dedico a un buen amigo y una mejor persona Roberto Alcaide, al que la vida le jugó una mala pasada cuando disputando la vuelta a extremadura  del 2000 sufrió una caída en la que perdió un pie que fue seccionado por el guardarail de la carretera, por entonces solo tenia 22 años.

                              PAGINA WEB DE ROBERTO

Pasó muy malos momentos como es natural, las consecuencias de la caída fueron muy graves y traumáticas para el, pero ahí es donde Roberto demostró el tipo de pasta del que esta hecho. Fue capaz de superar todo aquello y se propuso volver a subirse encima de una bicicleta y volver a la competición. Desde entonces lo a ganado todo, oro campeonatos de España, de Europa, del mundo, un oro y una plata en los juegos paralímpicos de atenas 2004, una plata y un bronce en los juegos paralímpicos de Beiging 2008 etc,etc. (mas abajo esta su palmares al completo).



Juegos paralímpicos de atenas.




juegos paralímpicos de beijing








campeonatos del mundo del 2006.

El sábado mientras disputaba la vuelta a Lugo, Roberto a sufrido otra caída en la que se a fracturado la clavicula. Así comentaba Roberto en su facebook como fue la caida:



Vuelta a Lugo
Segunda Etapa

Etapa muy dura, 155 kms con tres puertos, continuos repechos y mucha lluvia.
En la bajada del ultimo puerto de primera, se han caído dos corredores justo delante mío. No he podido hacer nada para esquivarlos y he volado por los aires. Al caer, dolor muy intenso y fractura con desplazamiento de clavícula.




En estos momentos esta siendo intervenido de la fractura en Madrid por un gran doctor especialista en fracturas de deportistas. Yo he podido hablar con el esta mañana antes de pasar al quirófano y aunque esta bien le preocupa como llegara de forma a los juegos olímpicos de Londres 2012 después de esta lesión.

AUPA ROBERTO Y TRANQUILO QUE VAS A LLEGAR A LONDRES BIEN Y VOLVERAS CON MEDALLA, SEGURO


Palmares




Nombre y apellidos: Roberto Alcaide García

Lugar y fecha de nacimiento: Madrid, 22 de marzo de 1978

Categoría: Ciclismo: Elite.

Ciclismo Adaptado: LC2.

Director Deportivo Nivel III por la R.F.E.C.




RESUMEN MEJORES RESULTADOS:


Plata en Juegos Paralímpicos de Beijing 2008

Bronce en Juegos Paralímpicos de Beijing 2008

Oro en Juegos Paralímpicos Atenas 2004

Plata en Juegos Paralímpicos Atenas 2004

Record Paralímpico en Persecución Individual en Pista

Cuatro Campeonatos del Mundo

Cuatro Subcampeonatos del Mundo

Cuatro veces Record del Mundo en Persecución Individual en Pista

Cuatro Campeonatos de Europa

Tres Subcampeonatos de Europa

Dos Oros en la Copa del Mundo en Pista

Dos Oros Copa del Mundo de Fon


do en Carretera

Tres Oros Copa del Mundo de Contrarreloj en Carretera

Treinta y dos Campeonatos de España en diferentes modalidades

Ocho Subcampeonatos de España en diferentes modalidades

Campeón de Madrid en Contrarreloj (Categoría ELITE)




Otros Datos de interés:


Mejor Deportista San Sebastián de los Reyes (Madrid) 1999 y 2002

Premio Federación Madrileña de Ciclismo 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006,2007,2008,2009,2010 y 2011


Mejor Deportista Discapacitado (Comunidad de Madrid) 2001, 2002, 2004 y 2005

Medalla de ORO al Mérito Deportivo (Comunidad de Madrid) 2002

Premio Mejores Deportistas Comunidad de Madrid 2003, 2004 y 2006

Mejor Deportista Absoluto del Año 2004 (Asociación Nacional de Informadores Gráficos, Prensa y TV “ANIGP-TV”)

Reconocimiento Comunidad de Madrid 2004 y 2008

Mejor Deportista del Año 2007 (Grada Norte)

Mención de Honor Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes 2008

Premio Honorífico Ayuntamiento de Fuenlabrada 2008

Mención Especial del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes 2009












viernes, 1 de junio de 2012

Brotación de "El ASA"

En esta entrada voy a poner una serie de fotos de como fue la primera brotación de "el asa" en mi jardín.




Las primeras hojas nuevas de este prunus en un día de lluvia.




En esta la brotación ya esta más adelantada, y se puede ver la floración.




Detalle de las florecillas, una pena que no pueda llegar el olor a través de la pantalla.





Estado actual del árbol. Los dos pulgoncillos son  mis niños. Unai el mayor parece que dice... ya esta el loco de mi padre con sus arboles. El peque es Asier.




Las flores se han convertido en  pequeñas cerezas.
El agua oscura que se ve en la hoja no es porque en Madrid la lluvia sea negra, aunque con la contaminación que suele haber le falta poco, es porque antes de hacer la foto acababa de meterles un chute de aminoácidos a los árboles.
Como ya me auguro Alberto "kingii", el arbol a brotado con mucha fuerza. 



Aunque no me gusta salir en las fotos, aquí estoy en esta con mis peques. Espero que sean ellos quienes cuiden de los árboles en el futuro y que disfruten tanto como yo de esta afición.