miércoles, 9 de enero de 2013

Macetas con Wabi III

Hace ya unos cuantos días que recibí un paquete con unas macetas del ceramista y también aficionado al bonsai Jordi Rovira. Estas piezas han salido de la última cocción del horno de leña tipo anagama que se fabricó el mismo.
Como creo que las macetas lo merecen, las iré mostrando en diferentes entradas. Esta es la primera de ellas.

Medidas: 16,5 cm x 14,5cm x 8,5cm en el lado más alto.








Wabi-Sabi es la belleza de las cosas imperfectas, mudables e incompletas. Es la belleza de las cosas modestas y humildes. Es la belleza de las cosas no convencionales.

16 comentarios:

  1. Una maceta muy bonita, tienes razón. Hay que felicitar a Jordi Rovira por su buen hacer. No has puesto las dimensiones ni una referencia de tamaño, lo que nos puede generar una idea equivocada de cual es su verdadera dimensión. De todos modos a mi me encanta para una planta de acento, para hacer un pequeño kusamono, etc.

    Un abrazo Carlos y gracias por mostrarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon Juan, se me paso un detalle muy importante. Ya modifiqué.Las medidas son 16,5cm x14,5cm x8´5cm en lo más alto.
      Mira, en cuanto la ví me la imaginé con un arbolillo que tengo para trasplantar seguramente que este año. Si finalmente decido hacer el trasplante, lo presentare en la maceta y si me gusta el resultado lo pondré en ella.

      Como ya sabras, me gusta arriesgar con las macetas, algunas veces acierto y muchas me equivoco.

      Un abrazo y gracias por recordarme lo de las medidas.

      Eliminar
  2. A mi me gusta, pero lo que verdaderamente tiene valor es cocerlas en un horno de leña.
    Enhorabuena al ceramista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucho mérito lo de el Jordi, pero también tiene mucho merito el que reconoce el trabajo bien hecho de un compañero, como tú en este caso.

      Un fuerte abrazo Angel.

      Eliminar
  3. Cuando los Reyes Magos se portan, es que se portan... Muy bonita la maceta, así como otras que aparecen en su blog, con el añadido de la cocción con horno de leña, que le da un estilo inconfundible.
    Seguro que aciertas con la elección del árbol, como siempre.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  4. Estas más bien llegaron en la época de santa. Tengo que decirte que Jordi podría hacer de papa noel perfectamente. Es un tío de lujo, de verdad.

    El árbol del que hablo lo conocéis todos. No voy a decir cual es porque todavía no estoy seguro de que le venga bien la maceta, pero si al final acaba en ella creo que quedara muy bien.

    Un abrazo César.

    ResponderEliminar
  5. Una maceta preciosa, espectacular. Realmente se nota el trabajo del artesano. Efectivamente, hay que saber encontrar la belleza en las cosas imperfectas, nos lo enseña la naturaleza en todo momento. Esta maceta es perfectamente imperfecta.
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este tipo de hornos el artesano hace su trabajo el la forma de la maceta etc, pero al final el que decide el resultado es el fuego y las cenizas.

      Tu sí que sabes Antonio ¿la perfección fuera de la naturaleza existe?...

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. enhorabuena a los dos,al artista por su obra y al propietario por la eleccion.hace unos años que tengo el vicio de las macetas,pero es que una planta o arbol con estas joyas ganan un monton.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maderadeboj. Estas macetas verdaderamente no sabes lo que son hasta que no tienes una en las manos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Pensé que era mas pequeña, pero con ese tamaño y para un árbol, este tendrá que ser muy especial. Espero que el conjunto te salga bien.
    Ya no lo mostrarás. Muy bonita, por cierto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me gusta como queda el conjunto en el momento del trasplante, acabara en ella. Desgraciadamente yo no tengo el talento para el dibujo que tienes tú, que seguro te prepararías un boceto con el conjunto. Nunca lo he tenido y nunca lo tendré, (soy consciente de mis limitaciones)por lo que solo puedo usar la imaginación para ver como quedaría el conjunto.
      Ya me dirás que te parece pues sabes que tu opinión la tengo en cuenta.

      Un abrazo.

      Eliminar