sábado, 23 de marzo de 2013

Acebito

Hoy voy a enseñaros el trasplante y cambio de maceta de un acebo (Ilex aquifolium).

Esta planta está en casa desde hace un poco más de dos años, concretamente desde unos días antes de las navidades del 2011. La culpable fue María, una vecinita que me encontré por la calle vendiendo plantones de vivero de acebos para recaudar dinero para el viaje de fin de curso de primaria y claro, cuando me los ofreció no me pude resistir y le cogí uno, solo por colaborar con la causa, porque en aquel momento ni se me paso por la cabeza que terminaría poniéndolo en una maceta, es más, no pensé ni que durase hasta el final de aquella navidad. (como comprenderéis no tengo fotos de como estaba en aquel momento)





Pasó aquella navidad con sus pequeños frutos rojos y al llegar la primavera corté el tronco mas alto porque para el nuevo acebo solo necesitaría la primera rama. Después como tenía esta macetina vacía de María José, termine plantándolo en ella, donde a estado hasta el otro día.





El verano pasado en la exposición del club de bonsai de Madrid, compré unas macetinas a Patricia de pas pottery ,entre las que estaba esta que me gusto para poner este acebin.





Y aquí esta el resultado de como quedó ya trasplantado en su nueva maceta.





Una foto con cara huevo para que comparéis el tamaño.






Y aquí Unai, el propietario del acebo, que me quiso ayudar este día con el trasplante del acebo y que para acabar la mañana se curró una limpieza de hojas secas a este acento.




10 comentarios:

  1. ¡Lo que se disfruta con estas cosas pequeñas! El conjunto con la maceta (y con cara huevo, naturalmente) no queda nada mal.
    Lo mejor de todo los ayudantes, el mérito es todo suyo... (bueno un poco tuyo también, para que no te enfades)
    Enhorabuena.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  2. Lo de aquella mañana fue un ejercicio de puro entretenimiento.
    Como ves cara huevo sigue vivo. Al poco tiempo de la primera vez que lo utilicé, fui a usarlo para hacer una tortilla y no veas la que se armó, saltaron los niños como dos resortes gritando ¡¡nooo, no mates a cara huevoooo!!, así es que no me ha quedado otra que contratarlo como colaborador del blog :)))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor la compañia. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es pequeño el árbol. Bonita maceta y buenos colaboradores te buscaste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada, pero a pesar de lo chico que es florece y da frutos muy bien.
      Lo mejor los colaboradores.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Carlos,
    creo que con la maceta que tiene que es una cucada, el acebo te podría servir como planta de acompañamiento en alguna exposición, sobre todo si lo llevas con frutos.
    Ya veo que disfrutas del bonsai en familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si que es una cucada, ademas tiene una hoja muy reducida.

    El mayor ya está empezando a querer ayudarme y eso me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el acebito. La maceta le queda muy bien. La colaboración fantástica, de lo mejor. ¿a que así se disfruta más?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hombre claro que se disfruta más. Mirándolo un poco egoistamente, ojala que les siga gustando, que así algo de trabajo me quitarán ;))

    Me alegro de que te guste Antonio. Un abrazo.

    ResponderEliminar