sábado, 9 de marzo de 2013

Junipero Chinensis Itoigawa

Hoy toca la presentación del ultimo fichaje que se a incorporado a mi colección este año, Se trata de una pequeña sabina china de una variedad que yo todavía no tenía. No es que sea gran cosa pero me va a dar para entretenerme un poco con él y una vez que esté en una maceta más adecuada quedará resultón.




El pequeño junípero estaba a la venta en un vivero no especializado en bonsai. Enseguida me llamó la atención el verde tan bonito que tenía




El color del verde y los fuertes brotes demostraban que tenía buena salud. Aun así como siempre hago, lo saqué de la maceta para comprobar el estado de las raíces.  Aconsejo hacer siempre esto a la hora de comprar un bonsai o prebonsai, en la tienda o vivero no deberían de poner ninguna pega si te ven haciéndolo.





El movimiento del tronco también me gustó.





El otro lado.





Por todo esto que he dicho antes del tamaño, (que podéis ver en esta imagen) y sobre todo por lo que costaba, (35 pavos) el pequeño ito se vino para casa, aunque no ese día, ese día se quedó en la estantería  donde estaba. Despues ya en casa estuve dándole vueltas, total que al día siguiente como el vivero me pilla de camino del trabajo, cuando volvía para casa paré y allí seguía, donde lo había dejado el día anterior, esperándome.

P.D. Un par de compañeros me han comentado que en la entrada anterior hicieron un comentario y por lo que sea este no llego a salir publicado. Puede que solo sea algún fallo temporal pero me da rabia que alguien que se toma la molestia de hacer un comentario luego no le salga publicado, así que os pido que por favor si a alguno le vuelve a pasar esto que me lo comunique, para que yo tenga constancia del problema y así buscar alguna solución con los de blogger. Muchas gracias.

20 comentarios:

  1. Se sigue demostrando que nos puede el vicio... Seguro que vas a disfrutar con él, cuando comiences a modelarlo y pase a la maceta adecuada tendrás un bonito bonsái para la colección.
    No te olvides de hacer esquejes que enraizan y crecen muy bien y hay que aprovechar...
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  2. Yo creía que ya estaba rehabilitado pero ya ves, de vez en cuando vuelvo a recaer ;))). La cosa es que entre que me gustó y que Unai ya me empieza a decir que me quiere ayudar, acabó en casa. Dejandole este tipo de plantas cuando diga que si me ayuda, me despreocupare de que pueda partir una rama o cosas así.
    Eso de los esquejes si que no, no tengo suficiente tiempo para meterme en esos charcos ;)))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Eso de tener un vivero de camino es peligrosísimo, y si ademas entras y encuentras cosas pues...
    Te quedará muy bien en cuanto lo trabajes un poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es Angel. Yo no suelo picar pero esta vez el juniperillo este era una oportunidad que no se podía dejar pasar, sobre todo viendo los precios que suelen tener estos por otros sitios (exajeradisimos a mi forma de ver)

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un tronco con un movimiento muy bonito.
    Seguro que dentro de unos añitos estarás satisfecho de la buena inversión de 35 €.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí Jose. Estas oportunidades no se pueden dejar pasar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. carlos como dice cesar lo de los esquejes de junipero dan mucho juego....muy buen material para disfrutar,practicar y tambien para sacar un bonito arbol.buena compra.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no!!! que se empieza con unos esquejillos y de que te quieres dar cuenta lo tienes todo lleno de plantones que al final no sabes que hacer con ellos ja¡ja¡ja¡¡
      Gracias madera, a poquito que se le haga saldrá un juniperillo resultón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Para ser de vivero no especializado, tiene muy buena pinta. Seguro que hasta te lo pasarás bien con él (y por poco dinero).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí casi todos los viveros de planta ornamental suelen tener un pequeño rincón donde tienen bonsais, que suelen ser suministrados por mistral y algunas veces se puede encontrar algo que esta bien de precio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy buena compra Carlos. Con movimiento, pequeñin, sano y por poco dinero, seguro que en tus manos y en poco tiempo sacas una pieza digna de admirar.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rober, una de esas ocasiones que aparecen de vez en cuando. Fíjate que el primer día la dejé pasar pero después de ver que por juniperos como este o bastante peores te están pidiendo 150, (un atraco a mano armada por muy itoigawa que sea) al día siguiente volví a ver si todavía seguía por allí y tuve suerte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Estos pequeños chinensis son una de mis debilidades. Dan mucho juego y te pueden "hacer" un bonsái muy resultón y manejable. Ha sido un regalo, por ese precio en algunos sitios no te dan ni los buenos días. Espero que en Unai encuentres al "socio" que te ayude en el futuro con esta afciión, al final es algo que a todos nos gustaría.

    Un abrazo Carlos

    ResponderEliminar
  9. Son muy divertidos. En un momento los limpias y los alambras y pegan un gran cambio y además como son pequeños en cualquier rincón te entran.
    Viendo como esta el patio si que a sido un regalo, de vez en cuando aparece la oportunidad.
    A ver si es verdad que les gusta esto a los niños. Unai a empezado este año a decirme que me quiere ayudar con los trasplantes, lo bueno es que a salido de él, a ver si sigue así.

    Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, buena salud y un movimiento más que interesante. Te vas a entretener de lo lindo con este pequeñín. Puedes estar contento con la adquisición, muy buena compra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sido una buena compra, puede quedar una cosa chula con el tiempo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Carlos,
    bonito chinensis. Esperaremos los primeros trabajos, seguro que queda bonito

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Carlos;

      Pues ya le metí un poco de mano, a ver si para finales de semana lo pongo por aquí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. La verdad es que reluce vigor por todos los lados y solo por esto ya vale la pena pagar los 35€.
    Ahora a sacar lo máximo de él.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. En el vivero lo tenían en la zona de plantas de interior con buena temperatura y humedad y estaba tirando como loco pero cuando llego a casa y lo puse en el jardín volvió a la cruda realidad ;)))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar