miércoles, 1 de mayo de 2013

Mume Primavera # 13

Prunus Mume en primavera. Maceta de Maria Jose Gonzalez.







18 comentarios:

  1. Una brotación muy buena y la maceta es realmente bonita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Curiosa y original maceta. Pues si que tienes una amplia colección de estas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como ya comente otras veces me he pasado al bonsai autóctono 100%, tanto de especies como de macetas. Tengo un montón de japonesas en el trastero y algunos arboles alóctonos que tengo que seguir manteniendo y que no puedo bajar al trastero porque se morirían por falta de luz ;))

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una brotación buenísima y la maceta realmente curiosa, tienes una colección fantástica.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  4. Gracias César. En pocos días habrá que meterle mano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena brotación, a ver si nos lo enseñas después del pinzado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. yo tambien quiero verlo despues del pinzado.ahora está tremendo de vigor.eso significa que le has dado muy buen cultivo.esa maceta ye te lo he comentado alguna vez es especial.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madera como ya sabes con este estoy probando cosas y como veras esta bien servido de abono, eso es porque va a llevar algo más que pinzados. Ya casi lo tengo "dominao", en cuanto esté seguro de que funciona todo lo que le voy haciendo te diré.
      La maceta es especial, si.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Del árbol ya te comentaron los compañeros.
    La maceta es muy original tanto en la forma de sus patas como en el decorado de superficie. Deberia de cundir tu ejemplo de lo autóctono pues seguro que subiria el nivel de los ceramistas dedicados al bonsai. Lo que ocurre es que es muy dificil competir con los precios de esas importaciones masivas del Oriente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maceta es muy original y el esmaltado que tiene me gustaría que lo pudieses ver y tocar en persona para que lo apreciases bien, se que te gustaría.
      Ya lo he dicho otras veces, en Europa las macetas artesanales están más o menos a la par con las japonesas en las exposiciones y creo que esa tendencia ira llegando aquí poco a poco, ya sabes que a este país todo suele llegar con retraso.
      Respecto al precio, ninguna de las que tengo a llegado ni de lejos a acercarse al precio de una tokoname de esas que hacen en serie.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Toda la potencia que tiene el nacimiento del árbol también la tiene en vigor, señal de un buen cultivo. En cuanto este un poco arregladito quedará espectacular.
    Como siempre, un gusto exquisito en la elección de la maceta. Ya sabes que has sido tu el que me ha hecho picar el gusanillo por este tipo de macetas artesanales y debo decirte que he empezado el proceso...jeje ya te contaré! ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marc. Me alegro de que te vayan gustando estas macetas que son únicas. Cuando plantas un árbol en una, no hay nada como saber que no hay otra maceta igual.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Parece que a pesar del tiempo loco que tenemos tus arbolitos te están agradeciendo los cuidados de este invierno con unas buenas brotaciones; en cuanto a la maceta, como siempre, impecables, me gusta casi tanto la colección de macetas como la de arbolitos.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón Santi, esto es el resultado de un buen programa de abonado, que incluye el de otoño, tan importante.
      La colección de macetas también me da satisfacciones ;))

      Gracias por pasar, un abrazo.

      Eliminar
  10. Coincido con el resto de compañeros de afición con lo de la maceta de una forma un tanto curiosa. Creo que le queda bien al prunus. Además las especies de flor admiten las macetas más coloridas y atrevidas.
    Bonito bonsai.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta maceta es un tanto especial, la parte de arriba tiene el diseño de una maceta ovalada de lo más clásico, pero a la vez el diseño futurista de las patas es como si quisiese engullir la parte clásica de la maceta. También se podría interpretar como que el pasado y el futuro se encuentran y hacen algo bello. El arte, que me hace divagar ;))))

      Un abrazo y gracias por pasar Carlos.

      Eliminar