lunes, 1 de julio de 2013

Flores Azalea # 13



Este año la floración de la azalea me tiene un poco desconcertado. Esta siendo tardía, escasa, con capullos de flor que se secan antes de llegar abrir y con las pocas flores que llegan a abrir mas pequeñas de lo habitual, sin embargo estoy tranquilo porque la nueva brotación esta muy sana. Esta floración tan inusual y rara la achaco al clima tan extraño que estamos teniendo este año, también me da tranquilidad el haber visto en algún otro blog que más aficionados están teniendo este mismo problema con las azaleas.

12 comentarios:

  1. Hola Cyd,
    muy bontia tu azalea. Se le ve muy bien de salud. Ahora tras la floración se pondrá como una moto.
    Este año con el clima tan raro que hemos tenido, algunos de mis árboles se han resentido bastante. Esperemos que la próxima primavera sea normal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece el piropo, pero la verdad es que necesita un buen meneo esta azalea. A ver si en vacaciones la arreglo un poco que esta medio salvaje.
      Quitando esta, los demás con tanta agua como a caído están como nunca. Hoy mismo he pinzado un haya por segunda vez, esto por aquí en el mes de julio es inaudito, al menos para mis arboles.

      un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta la composición que preparaste. De azaleas tampoco entiendo, pero me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el peor año en floración de esta azalea desde que la tengo, sin duda tanta agua y frió no le vino bien.
      Gracias Angel, simplemente le saqué una foto poniéndole un fondo. Las plantas que ves están hay acompañando la azalea siempre, ahora mismo no están demasiado bien, ya paso su momento de máximo esplendor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La azalea y la composición muy bonitas. La floración este año ha sido un poco "rara". Seguro que tanta humedad y falta de horas de luz le afectan, pero va muy bien y lo que importa es que esté sana y fuerte, lo demás ya vendrá...
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cesar como ya le digo a Angel solamente le hice una foto donde está siempre para enseñar la mala floración de este año, las plantas que se ven están ahí porque también es donde están siempre normalmente... Lo que si puse un fondo para que se viese algo mejor... por cierto que el fondo esta más arrugao que la cama un loco ;)))

      La azalea necesita una buena poda y un alambrado que espero darle pronto.

      Un abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar
  4. A mi, amigo CYD, me ha sucedido que aunque ha cargado enormemente de flores, han durado poco y siempre con un aspecto un tanto tristón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que este año no a sido bueno para las azaleas, una pena porque los que tenemos alguna normalmente es por su espectacular floración. En fin, ya vendrán años mejores.

      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  5. Por lo que he leído en otros blogs, la floración ha sido extraña en todas las azaleas este año, el tiempo que las ha vuelto locas...
    pero la tuya parece fuerte y tiene un movimiento muy bueno. Me gusta mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso parece, cada vez se nota más que el clima ya no es lo que era.

      Gracias Antonio, un abrazo.

      Eliminar
  6. De azaleas, no tengo ni idea. Lo que si le puedo apreciar es que tiene buena estructura. Ya nos dirás como va, aunque como dices, se le ve sana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una especie muy fácil si se cultiva en condiciones. Ahora esta muy desordenada y necesita un buen meneo después de esta extraña floración.

      Un abrazo Martín.

      Eliminar