viernes, 20 de diciembre de 2013

Acer Monspessulanum # Otoño 2013

Este es el aspecto que tiene el montpellier después de estos primeros once meses en casa. En este tiempo solo a sido regado y abonado bien fuerte con abono orgánico una vez comprobado que estaba enraizado. También le hice ya pasado el verano una poda, porque al dejarlo crecer libre toda la temporada para que enraizase bien, se había desmadrado cantidad.

Los siguientes pasos con esta planta cuando termine de tirar la hoja, serán hacer una selección de ramas y quizá empezar a colocar algunas ramas con alambre o tensores. Seguramente que también trabaje la madera del corte superior (donde se vé naranja) para que vaya envejeciendo. Después de esto lo dejaré todo el 2014 que siga recuperándose tranquilamente en el mismo barreño, sin preocuparme de buscarle el mejor frente, solo dandole cultivo para que se ponga cachas. Si todo va bien, en la primavera del 2015 lo sacaré del contenedor y viendo como está de raíces y el nebari, decidiré cual será el frente y también si lo planto en un tiesto de cultivo más pequeño o lo paso directamente a maceta de bonsai.

martes, 17 de diciembre de 2013

Roble # Otoño 13


Seguimos con colores de otoño, hoy toca el roble carballo, que en esta imagen empieza a vestirse de otoño. El pequeño buho está tallado en mármol.

Quercus Robur



Imagen actual, ya con menos hojas.




A vista de pájaro.


viernes, 13 de diciembre de 2013

Haya # Otoño 13

El haya si que a otoñado normalmente, no como otros que ya he comentado. En una o dos semanas tendré que ponerme con la poda para ordenarla un poco.


Fagus Crenata


miércoles, 11 de diciembre de 2013

Espino # Otoño 13


Parece que mis espinos se niegan a perder la hoja este año, y no será por falta de frío y heladas, que ya van unas cuantas. Os enseño como esta todavía de verde este pequeño crataegus.


Crataegus monogyna.


lunes, 9 de diciembre de 2013

Granado Otoño #13



Granado empezando a amarillear.




Estado actual, ya sin hojas y después de podar y alambrar. Con este granado el objetivo principal que tengo es conseguir fortalecer el tronco izquierdo para tratar de igualar la fuerza de ambos troncos. Para conseguirlo, la próxima primavera pinzare todas las veces que sean necesarias el tronco derecho y dejare crecer libre el izquierdo.


viernes, 6 de diciembre de 2013

Kusamono Avilés



Esta bonita maceta de Mª Jose, se volvió para Madrid conmigo desde el mercadillo de la Niemeyer.




Ya en casa, planté en la macetita este helecho avilesino recogido de entre la corteza de un gran pino que crece en el precioso Parque de Ferrera de Avilés.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Streptocarpus Caulescens

Hoy la entrada trata sobre un acento que se vino para Madrid desde la Niemeyer. La maceta y la planta son de Ángel Toraño (antoce).



Detalle de la macetina.





Aunque esta comúnmente llamada falsa violeta Africana venía con un par de flores, a los pocos días las perdió. Esta de la foto, es la primera que ha echado estando ya en casa. 




Y aquí una imagen al completo de la violeta viajera, como yo la llamo. Ángel me contó en Avilés que la planta madre de la que salió esta, le llegó desde las Islas Canarias. Unos pocos kilómetros hay de Canarias a Asturias y de allí hasta Madrid.