lunes, 24 de febrero de 2014

Orden Para Justina

Después de dejar tirar libremente toda la pasada temporada de crecimiento a la sabina phoenicea, había llegado el momento de ordenarla un poco.



Esta es la única foto que tengo del aspecto que tenía la sabina justina antes de empezar. Esta vista por la espalda y no me preguntéis porqué saqué una foto de la espalda y no del frente porque no tengo ni idea jejeje, supongo que estaba pensando en otras cosas y no me fije bien. Lo cierto es que esta sabina se ve igual de bien mirándola de frente que por la espalda.




Paso ya a poner las imágenes de justina después del aclarado y de colocarla de nuevo.

A vista de pájaro.




Un lateral.




Trasera.





El otro lado.





Frente.




Esta es para ver el tamaño.
Juniperus phoenicea

12 comentarios:

  1. Está muy chula. A esta especie le cuesta densificar el verde, no?
    Lo cierto es que no la conozco mucho, pero la has dejado muy bien, y tiene una madera muy chula.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, si buscas en el blog la primera entrada de esta sabina verás que no hace mucho que la tengo y el verde que ha hecho desde entonces.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  2. vaya cambio carlos,que bien te ha quedado..
    es una especie dificil de densificar y tu has tenido la paciencia de hacerlo antes de modelarlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía le queda, pero ya empieza a estar bonita. Tampoco densifica tan mal, a ver no es un chinensis pero se puede... al principio como todo el mundo me decía lo mismo, me llegue a asustar jajjaja

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me gusta el resultado final y la maceta. Yo tambien tengo alguna que toqué ahora y que trabajo les cuesta densificar, pero es que son asi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel. Estas en tu clima peor... en verano cuanto más sol mejor y agua poca, que se seque bien y sufra un poco antes de volver a regar. Ten en cuenta que donde vives por la noche hay humedad que estas aprovechan. Yo solo la riego una vez al día en pleno verano y mis veranos no son como los tuyos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tamaño genial; de los que me gustan para que no sufra la espalda, que vamos cumpliendo años. Buen trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martín. En arbolillos de este tamaño todo es mucho más difícil que en arboles grandes, todo menos moverlos ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Cyd,
    Bonita sabinita. Personalmente es una especie que me gusta. En Bonsai Pasion 2013 hay un monografico de los juniperos y Tierri Font habla maravillas de esta especie, contrariamente a la opinion de otros maestros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ese articulo Carlos. Mi experiencia con esta especie es muy corta, (nunca antes tuve una de estas) pero puedo decir ya que me gusta mucho y que no termino de ver esa mala fama que suele tener... yo estoy contento de como funciona la phoenicea.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Pues sí que le hacía falta pasar por la peluquería. La estás llevando bien, a pesar de la dificultad de esta especie para densificar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El año pasado apenas la toqué y la sabina lo agradeció, muchas veces lo mejor para las plantas es que las dejemos en paz.

    Un abrazo y gracias por pasarte Juan.

    ResponderEliminar