viernes, 7 de febrero de 2014

Streptocarpus Caulescens


Esta falsa violeta africana del amigo Angel (antoce) que me traje de la Niemeyer, había crecido un poco desde que se celebró la exposición y después de un típico día de esos de viento, me la encontré tirada en el suelo. Afortunadamente cayó en el césped y la maceta no se rompió pero después de ese incidente, decidí que la tenía que cambiar a una maceta que fuese un poco más grande y pesada para evitar que el aire la volviese a derribar.




Coloque la planta al lado de esta maceta, que es una de las ultimas que me llegaron de María Jose y como me gusto como se veía, la puse en ella.




Y así es como quedó, allá por diciembre del año pasado. La planta desde entonces siguió creciendo y tenía ya preparadas nuevas flores, pero la otra noche tuve un descuido y se me olvido meterla dentro.




Esta es la pinta que tiene ahora, quemada por el hielo. Esa noche que la olvidé fuera tampoco es que fuese demasiado fría, (-3,3) pero parece que si fue lo suficientemente fría para esta plantita.





Como este trozo no se llegó a helar y está verde todavía, tengo una pequeña esperanza de que no estén muy afectadas las raíces y pueda rebrotar esta primavera, aunque me da a mi que la planta esta "caput". Ya veremos, dijo un ciego.





6 comentarios:

  1. Una pena. Todo lo que sea bajar de 7 u 8ª les va mal.
    Si no prende lo que quedó no te preocupes .
    Un abrazotengo más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es una pena porque se estaba poniendo muy guapa. El domingo la saqué para que se mojase con la lluvia y se me olvido meterla por la noche. La temperatura cambio y el lunes en vez de lloviendo amaneció nevando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Otra nieta de la mía (que ya murió, por cierto, aunque dejo descendencia) Como estamos tratando con seres vivos, son riesgos que se corren.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo he puesto, para que se vea que a veces no todo es bonito.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es una pena, espero que se recupere. Me gusta mucho el nuevo aspecto de tu blog,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo experiencia con la especie así que no se si son capaces de rebrotar de algo como esto que a quedado. Estas cosas son las que suelen pasar con las plantas que no son de la zona, al mínimo descuido tenemos un problema.
      Gracias por lo del blog Antonio, ahora es más personal con el ullastre de fondo.

      Un abrazo.

      Eliminar