lunes, 31 de marzo de 2014

Laurel de Indias

A mediados de enero y por mi cumpleaños, recibí de regalo un Laurel de Indias.



Como veis se trata de un ficus comercial que venía con un pequeño jardín zen y con sus lazos y todo, muy completito vaya :-)). 





Una vez el ficus estuvo fuera de su embalaje, le dí un rápido vistazo y decidí que lo primero que había que hacer era injertarle una rama, a si que dicho y hecho. El injerto es la primera rama de la izquierda, la que se vé sin hojas en la imagen.
Después tocó quitar las hojas para poder verlo bien.





Aquí ya está despojado de hojas. De esta manera se facilita la poda y alambrado.





Después de podar y alambrar.




En esta otra imagen ya se le vé empezando a brotar, después de haber sido trasplantado a esta bonita maceta.

F. microcarpa : 24cm de alto
Maceta: María José Gonzalez




8 comentarios:

  1. Yo lo hubiese plantado en una maceta grande; tu ignoras lo rápido que engordan en esas condiciones. Por cierto F. retusa es un sinónimo de su verdadero nombre que es F. microcarpa. La maceta muy bonita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Martín y gracias, aceptamos microcarpa. Rectificado queda pués.
      La verdad es que lo ignoro todo, porque aunque esta especie es considerada como de novatos, yo nunca tuve ninguno antes. Lo que si es que no las tengo todas conmigo porque mi clima no es nada bueno para el, con lo que todo se complica. La semana pasada tuvimos un día que alcanzamos 18 de máximas y a la noche -2 (20grados de diferencia del día a la noche). Eso me parece que no es bueno para estos :-)

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Cierto, le va fatal. Te recomiendo que lo tengas dentro de casa junto a una ventana y lejos de la calefacción, a ser posible en un ambiente húmedo. Esto hasta que pasen los fríos, luego a pleno sol.Suerte con él.

      Eliminar
    3. Gracias por las recomendaciones Martín.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. De la especie no se nada y no tengo, pero la maceta me encanta.
    Al ser un regalo tendrás que cuidarlo con cariño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por descontado que lo cuidaré Ángel. No soy nada clasista, así que lo mimaré igual que mimo un tejo o sabina, total el trabajo que lleva es el mismo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Sí que ha pegado un buen cambio, seguro que a partir de ahora todo será coser y cantar. Que suerte ha tenido este pequeño al encontrase contigo, seguro que la mayoría de sus compañeros pasarán a mejor vida en poco tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algunos defectos por ir corrigiendo más adelante, pero seguro que dará un buen shohin.
      Sobre lo que comentas de sus compañeros pues seguro que ya están en el cielo de los arbolillos... si es que en esta vida hasta para ser bonsai hay que tener suerte ;-)) .
      Juan me hace especial ilusión que te hayas pasado y comentado precisamente en esta entrada de un triste ficus, dice mucho de ti y tienes toda mi admiración por ello.

      Un abrazo, Maestro.

      Eliminar