viernes, 16 de mayo de 2014

Almendro; Mayo 14

Después de haber sido trasplantado a primeros de año (mi almendro), actualizo con unas imágenes de como está en este mes de mayo, ya brotado.

Prunus dulcis





Con una hoja de un "hermano grande" para ver el tamaño

10 comentarios:

  1. Buen tamaño de hoja, se ve sano y bien cuidado. Está precioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hoja es pequeña comparado con uno grande, pero al tener espacio las raices despues del trasplante, son más grandes de como las suele tener.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. cada vez mas bonito carlos,el conjunto con la maceta,el angulo de plantado,la maceta sola,todo muy bien logrado.y todavía estoy seguro que lo mejoraras con el paso del tiempo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco cambiará ya su forma Paco, aunque eso sí,seguirá cogiendo solera con el paso del tiempo. Antes la copa la formaban dos ramas más, (son los jins que se ven arriba) junto con la que que dejé como continuación del tronco. Quité esas dos ramas porque hacian la copa muy pesada visualmente. Quiero seguir manteniéndolo con pocas ramas para que no pierda ese aspecto de ligereza. La maceta es una de las primeras que tengo de María Jose. La compré antes de conocerla a ella en un vivero de bonsai, porque en cuanto la vi, inmediatamente me imaginé al almendro en ella. Cuanto más tiempo pasa más me parece que estuviese hecha aposta para este arbol, porque lo acompaña perfectamente, pero fué pura casualidad.

      Un abrazo y muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Mejora año tras año... lo mejor, sin duda, la corteza, sin desmerecer al resto, desde luego.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón César, la corteza que tiene es una pasada.

      Como siempre, gracias por dejar tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Va cogiendo el perfil de azotado. Se está poniendo muy bonito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero que el viento le pegue demasiado fuerte Martín. Lo veo como un almendro que crece en lo alto de una colina donde está más expuesto a las inclemencias que sus hermanos que viven más abajo, aunque sin que llegue a tener que soportar vientos huracanados.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. precioso es una especie fantástica pero que en bonsái se ve poco,yo no he experimentado con ella esta se ve fantástica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se ven pocos. Este seguramente que sea uno de los almendros que más tiempo lleva en maceta de bonsai de este país.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar