sábado, 3 de mayo de 2014

X Gran Exposición de Ikebana II

Estas son las piedras que había expuestas. La gran mayoría de suiseki pertenecían a Juan José Bueno, (con el que después tendría la ocasión de pasar un buen rato de charla sobre piedras y daizas) y a José Manuel Blázquez, también había algún ejemplar de un aficionado del País Vasco del que no recuerdo el nombre.

Sin más, dejo ya las imágenes de estos fantásticos suiseki.













































































































Este estaba en un lateral de la mesa donde servían té, justo cuando iba a hacer la foto, llego un "elemento" y la movió sin ningún tipo de miramiento para hacer sitio y tomarse un té agustito, menudo figura... después Juan José me lo estuvo enseñando y me contó que para hacerle el daiza le ponía una gota de agua encima para encontrar el equilibrio de la piedra sobre el dai.





Para suerte mía cuando volví al stand de Maria José después de ver toda la exposición para recoger mi encargo, Juan José Bueno estaba con ella y me lo presentó. Estuvimos hablando un buen rato de bonsai y cerámica y en cuanto le dije que era aficionadillo a las piedras y que había hecho varios daizas para algunas de mis piedras, enseguida me llevó muy amablemente a ver sus suiseki y daizas, explicándome cantidad de detalles y anécdotas de su construcción. Hablamos de tipos de maderas, de tintes, etc, de los que por supuesto tome buena nota para seguir aprendiendo. En definitiva, un tío cojonudo este Juan José Bueno.



PD: Entrada modificada; confundí a Juan José Bueno con Jesús Quintas y dije que la mayoría de las piedras de esta exposición eran de este ultimo, por lo que le pido disculpas a Juanjo por este error.


4 comentarios:

  1. Fantástica exposición en todos los aspectos. Muchas gracias por la visita virtual.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Cesar, me alegro que te gustase.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estupendo reportaje. La verdad es que la exposición fué todo un exito. Esto de poner los suiseki entre los ikebana ha gustado mucho al público en genera. Lo dicho Carlos un reportaje muy completo. Disculpas aceptadas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Yo, como me gusta el suiseki, hubiese preferido que estuviesen separadas. Pero hay que reconocer que los ikebana (que eran preciosos) le daban colorido y un toque diferente y como no era una exposicíon exclusivamente de suiseki, también pienso que fué buena la idea el mezclarlos.
      Al cesar lo que es del cesar Juanjo, gracias por pasarte y comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar