lunes, 28 de abril de 2014

X Gran Exposición de Ikebana

Estos días se ha celebrado en el Real Jardín Botánico de Madrid la X GRAN EXPOSICIÓN DE IKEBANA Y SEMANA CULTURAL JAPONESA, que en esta edición se sumaba a los actos de conmemoración del año dual España-Japón y los 400 años de relaciones, que se están celebrando por diferentes ciudades de la geografía española y japonesa.
El programa aparte de la exposición de ikebana, constaba de numerosas muestras culturales: demostraciones y pequeños talleres de ikebana, la tradicional ceremonia del Té, un concierto de Taiko (tambores japoneses) y mini conciertos de Koto (arpa japonesa), demostraciones de caligrafía japonesa, Kitsuke (como vestir el kimono), Origami (papiroflexia japonesa), charlas y muestras de Kokedama, Kusamono y cocina japonesa, entre muchas otras actividades.

También había una exposición de Suiseki, un jardín japones, maquetas de castillos japoneses, exposición y venta de cerámica de María José Gonzalez, lamparas tradicionales de papel japonesas, etc.
El programa prometía por si solo, pero además yo había quedado allí con María, para que me entregase una maceta que le tenía encargada y que ya estaba acabada, así que para el botánico tocaba.













Maqueta de castillo japonés.















Kimonos.























Este me gusto mucho.




Unos bonitos kakemonos





















Aquí estas chicas te preparaban un rico Té Matcha del modo tradicional, acompañado con bizcocho japonés.
























Esta amable señora hacía caligrafía y te escribía lo que quisieses en Kanji.





Estos vinieron para casa.

Esto es todo por hoy, en otro rato preparare otra entrada con la exposición de Suisekis. 



viernes, 25 de abril de 2014

Manzano; Abril 14


Desde que cumplió 20 años el manzano, (que es la edad a la que dicen que florecen los que son de semilla) tengo la esperanza cada primavera de que florezca, pero este año a vuelto a ser que no. Algún año será, digo yo.

lunes, 21 de abril de 2014

El Asa; Primavera 14



06/04/2014




06/04/2014




09/04/2014




09/04/2014




Una abeja haciendo su trabajo. 




15/04/2014




Los insectos hicieron bien su trabajo, ya están engordando las cerezas.

miércoles, 2 de abril de 2014

Trasplante de Cedro

Solo hacía tres años del ultimo trasplante de este cedro, pero en previsión de posibles problemas con el riego el próximo verano, decidí que tenía que trasplantarlo. Como veréis más adelante la decisión fue acertada, pues tenía tal cantidad de raíces que si no lo llego a trasplantar seguro que el solo por sus propios medios se habría dado el piro, saltando de la maceta jejjejje. 


Cuando lo puse en esta maceta lo dejé un poco más bajo del borde, pero el árbol había subido tanto que al regar el agua se iba colina abajo.




Los alambres estaban en su sitio, pero las rejillas estaban allí, al foondo.





Nada más sacarlo de la maceta.



Sin más os dejo con el resto de imágenes.


























Cedro del Atlas: 56 cm de altura
Maceta: María José Gonzalez