Los siguientes pasos con esta planta cuando termine de tirar la hoja, serán hacer una selección de ramas y quizá empezar a colocar algunas ramas con alambre o tensores. Seguramente que también trabaje la madera del corte superior (donde se vé naranja) para que vaya envejeciendo. Después de esto lo dejaré todo el 2014 que siga recuperándose tranquilamente en el mismo barreño, sin preocuparme de buscarle el mejor frente, solo dandole cultivo para que se ponga cachas. Si todo va bien, en la primavera del 2015 lo sacaré del contenedor y viendo como está de raíces y el nebari, decidiré cual será el frente y también si lo planto en un tiesto de cultivo más pequeño o lo paso directamente a maceta de bonsai.
Recuerdo cuando lo mostraste recién recuperado. Ha brotado muy bien, si pasa otro año en ese barreño se va a poner cómo una mala bestia jeje
ResponderEliminarSi que brotó bien y ademas no a secado ninguna rama de las que le dejé. Tendré que comer muchas lentejas en el 14 para poder domarlo jajjaja
ResponderEliminarUn abrazo.
Otro que progresa adecuadamente. El 2014 sera un año crucial para él. Ya nos mostrarás su evolución.
ResponderEliminarUn abrazo.
En el 14 tiene que empezar a ir poniendose guapo. Hay que seguir mimándolo porque este arce es un ejemplar muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola CYD,
ResponderEliminarBonito ejemplar de arce. Creo que podrás sacar un buen ejemplar de él.
Un abrazo
Gracias Carlos. Espero que en unos años este arce sea uno de los mejores de mi colección.
ResponderEliminarUn abrazo y felices fiestas.
ejejejej hemos coincidido en el tiempo con entradas de arces de montpellier!
ResponderEliminarme gusta mucho esta especie y el tuyo está genial. Tengo ganas de que le metas mano para ver como cambia!
Gracias y Felices Fiestas
Gracias AM. De momento creo que no cambiará mucho, solo quitaré lo que esté claro que sobra porque quiero mantener todas las ramas que traía del campo que pueda. A ver si se pueden mover bien, que sería una pena desaprovechar lo que ya ha hecho la naturaleza. Todavía no tengo nada claro cual será el frente, le dejé esas raíces que se ven por seguridad, pero el nebari esta enterrado y hasta que no lo vuelva a ver no podré elegir frente.
ResponderEliminarFelices Fiestas para ti tambien.
Tira con mucha fuerza. Con tus cuidados será un arce fantástico. Seguro que aciertas con el frente. Un abrazo y felices fiestas.
ResponderEliminarGracias Antonio. A ver que termina saliendo de aquí.
EliminarFelices Fiestas para vosotros tambien.
El objetivo con este arce está más que cumplido para esta primera temporada. Has conseguido enraizarlo sin dificultad y se le ve vigoroso para afrontar los siguientes años de formación. Por cierto, tiene una otoñada muy bonita, yo tengo uno y son una pasada al llegar el otoño.
ResponderEliminarUn abrazo y Feliz Año Nuevo
Estoy muy contento de como a reaccionado porque este arce me gusta mucho y creo que puede llegar a ser un buen bonsai.
ResponderEliminarDe la otoñada pues no se que decirte. Se puso bonito, amarilleo algunas hojas, otras al final ni eso, con la llegada del frío las perdió medio verdes. Nada que ver con el color rojo que tenia en su lugar de procedencia. Supongo que el calor anormal que hizo por aquí hasta finales del mes de noviembre y la llegada repentina de las heladas lo desconcertó, igual que a mis espinos y algún que otro más como el burger, que tampoco se puso rojo.
Un abrazo y Feliz Año Nuevo para vosotros también.
Me gusta, gordo con movimiento y pequeño.
ResponderEliminar¡Feliz Año!
Gracias Jere. Ahora esta +- en 64 cm de altura.
Eliminar¡Feliz Año!
Bonito arce de Montpelier, te quedará precioso una vez hecha la selección de ramas y alambres un poco.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Yoyo. Lo cierto es que es una suerte dar con uno así.
EliminarFeliz año!!