El montpellier a brotado muy bien, llenándose de ramas. Según hinchaba yemas las fui seleccionando, dejando solo las que salían en direcciones alternas y con buena orientación.
Las hojas este año ya salen de montpellier, no como el año pasado, que la mayoría eran con la forma parecida a las de los arces campestres.
Y así lo he dejado por ahora, después de aclararlo y descargarlo de hojas.
Va por buen camino ese arce, además lo estás consiguiendo en relativamente poco tiempo si hablamos en términos de bonsái. Se le ve saludable y vigoroso, lo que te permitirá ir a fondo con su formación. Espero verlo.
ResponderEliminarUn abrazo
Estoy muy contento de como va este arce. El año que viene lo sacaré del barreño y dependiendo de lo que me encuentre decidiré por donde seguir con el.
EliminarUn abrazo.
Hola Carlos,
ResponderEliminarOpino lo mismo que Juan. Va por buen camino ahora esta cogiendo vigor lo que acelerará su formación.
En las fotos se ve una raíz bastante grande y a diferente nivel por lo que intuyo que como suele pasar con los yamadoris, vas a tener que hacer un gran trabajo en las raices.
Un abrazo
Gracias Carlos. Esa raíz esta cortada y seca (solo la deje para atar el árbol a ella). El verdadero nebari esta más enterrado y no tenía mala pinta cuando lo planté pero hasta que no lo trasplante y pueda verlo no sabre que me encontraré.
EliminarUn abrazo.
El mérito es de la maceta de plasticoname jejejjjj... Ahora en serio, se ve una gran evolución en no mucho tiempo, quizá para el próximo transplante ya sería el momento de pasarlo a una tokoname y seguir refinándolo más a fuego lento para conseguir el gran ejemplar que promete ser...
ResponderEliminarEnhorabuena. Un abrazo. César.
Ese es el plan César. En estas dos primeras sabias en casa lo que estoy haciendo es dejarlo tirar mucho para que coja fuerza y enraice sin preocuparme demasiado de buscar el frente, pero dejando las ramas que aunque alguna tenga que mover despues, me valdrán, sea cual sea el frente que elija cuando vea como esta la parte enterrada. Luego ya será cuestión de seguir el ritmo que marque la planta, sin forzar.
EliminarUn abrazo.
Me encantan las hojas , no tiene nada que envidiar a los bourgerianos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tienes razón, tampoco en la coloración otoñal tienen mucho que envidiarles.
EliminarUn abrazo.
El buen cultivo da sus resultados. Se está poniendo bonito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si no hay buen cultivo es imposible avanzar.
EliminarUn abrazo.
Otro más que P.A. ademas de los peques.
ResponderEliminarUn abrazo.
No van mal :)
EliminarUn abrazo.
Eso es como los huevos Kinder, hasta que no los abres no sabes lo que hay dentro.
ResponderEliminarCuando descubras el nebari es cuando tendras más fácil elegir el frente, aunque me imagino que lo tendras remirado.
Al margen de los que te encuentres, el resto va de miedo..
Un saludo.
La verdad es que estoy contento de como esta respondiendo y sobre lo del frente, lo tengo más o menos claro, pero hay que esperar a ver con que me encuentro.
EliminarUn abrazo.
Nada nuevo que añadir a lo que ya han dicho los compañeros. El cultivo es excelente, lo que te permitirá avanzar muy rápido con él.
ResponderEliminarYa nos irás enseñando.
Un abrazo
Gracias Daniel. Espero poder pasarlo a maceta el año que viene para seguir con su formación.
EliminarUn abrazo.