sábado, 29 de noviembre de 2014

Quitando agujas viejas y algo más

El trabajo de limpieza de agujas de este pino thumbergii lo realice hace ya un par de meses, pero por unas cosas o por otras hasta hoy no tuve tiempo de preparar esta entrada. A parte de quitar aguja vieja tambien decidí que le sobraba una rama.

El pino antes de tocarlo.




Aquí ya esta limpio.





Ocultando la rama que antes comentaba que sobraba.





La rama ya cortada.





Y en esta otra ya se puede ver el pino con su nueva imagen. 



8 comentarios:

  1. Esta genial y un acierto haber cortado la rama!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llevo su tiempo el decidirme a cortar pero al final creo que el pino mejoro al quitar esa rama.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta el movimiento del tronco,... pasito a pasito te está quedando un pino muy guapo.
    Por cierto, ... hechale un vistazo a la tortuga... que la veo muy quieta ;)
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pino poco a poco va cogiendo solera.
      La tortuga me empieza a preocupar, no se mueve, ni come, ni ná :-))

      Salud!!

      Eliminar
  3. A mi me cuesta muchísimo trabajo tomar esas decisiones.
    Me gusta como te quedó. Disfrútalo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi depende. Por ejemplo cuando llega una planta nueva a casa no me cuesta nada cortar, pero en árboles que llevan bastante tiempo conmigo como es el caso de este pino, la cosa ya cambia...

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Como decía la canción... hace falta valor, pero a veces hay que tomar decisiones que, como en este caso, mejoran el diseño del árbol. Se aprecia mucho más el movimiento del tronco.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fear!!! jajjajja
      El mayor inconveniente era que esa rama nacía opuesta a la primera de la izquierda. He tenido que esperar unos años para que la rama que estaba encima de ella creciese lo suficiente para utilizarla ocupando parte del espacio vacio que quedaría cuando cortase.

      Un abrazo.

      Eliminar