miércoles, 16 de marzo de 2016

Acer Palmatum, nuevo transplante

Hoy vamos con una actualización del estado de este arce palmatum.
En el 2014 hice la prueba de ponerlo en un colador para ver que tal funcionaba este sistema de cultivo en mi zona. Después de tenerlo esa temporada completa, vi que no funcionaba, por lo que el año siguiente como podéis ver en esta imagen, decidí meter el colador dentro de una maceta de entrenamiento con sustrato.




Aquí tras sacar el colador, se puede ver como las raíces salían por los agujeros en busca de la humedad de la maceta de barro.  




El cepellón, fuera ya del colador.




En esta otra imagen vemos el sistema de raíces ya sin nada de sustrato y una de las ramas injertadas mediante la técnica del taladro.




Detalle de la rama injertada. Cuando vaya haciendo corteza no se notará que se trata de un injerto.





El cepellón es muy plano, lo que en el futuro me permitirá ponerlo en una maceta muy baja.




Visto por abajo.





El árbol ya de vuelta a maceta de entrenamiento, donde continuará su cultivo para terminar de cerrar heridas y seguir formando la ramificación primaria.

8 comentarios:

  1. Yo tengo un par de ellos en colador, menos avanzados que el tuyo, pero bueno...Lo dejaré un par de años más, a ver qué tal.
    El nebari del tuyo va estupendamente!
    Ya nos seguirás enseñando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice la prueba del colador a ver que tal y solo puedo decir que gane un año de retraso con este árbol. Con la poca humedad relativa del aire en el verano de mi zona, el colador es un suplicio para las plantas, salvo que estés dispuesto a estar regándolas prácticamente cada hora. Esa ha sido mi experiencia, lo cual no quiere decir que le vaya mal a todo el mundo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta el nebari que has conseguido y en poco tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve un nebari creo que bastante natural.

      Un abrazo y gracias Loli.

      Eliminar
  3. Coincido con los compañeros,... está guapo ese nebari
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los cimientos van bien, ahora toca seguir construyendo más arriba.

      Salut, Jordi

      Eliminar
  4. Yo tengo este en colador:
    http://chian-bonsai.blogspot.com.es/2015/04/acer-palmatum.html

    ResponderEliminar