lunes, 1 de octubre de 2012

Encina I


Esta es la historia de la recuperación de una encina (quercus ilex). La saqué a finales de agosto de este año, después de la luna. Es el primer intento de recuperar una encina que hago. Quien sabe, puede que sean los primeros pasos de este chaparro como bonsái. El tiempo lo dirá...




No era cuestión de hacer una sesión de fotos como comprenderéis, así que saqué estas fotos del tronco y me puse al tema.




Después de sacar las fotos, lo típico, hacer una poda de todo lo que no me va a servir y va a molestarme en la extracción y empezar a cavar. De este proceso ya no tengo imágenes porque como ya he dicho antes, estaba solo. Además, más o menos todos sabéis como es esto ¿no?... cavar, cortar alguna raíz que aparece, volver a cavar, cortar pivotante, seguir cavando, etc,etc...


Continuara......


6 comentarios:

  1. ¡Pero si es fácil! Con una mano la azada, con otra la sierra y se pone la cámara y con los dientes se aprieta el mando a distancia... sin tragárselo con la emoción, claro... jejeje.
    Seguiremos pendientes del resultado del trabajo, pero, como consejo, es mejor ir siempre acompañado, a poder ser por un "voluntario" que se dedique a cavar mientras se le va diciendo por donde y como hacerlo.
    Todo es cuestión de organización... y de encontrar el "voluntario"... Si encuentras alguno de ese tipo me lo envías que yo lo dirijo ;))))
    Suerte con la encina. Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja!ja!ja!.. Voluntarios para esto es difícil encontrar..
      De todas formas solo lo que se dice solo no estaba.
      Te cuento.. la encina estaba al lado de un camino, poco transitado pero camino al fin y al cabo, por lo que en mi cabeza no dejaba de escuchar a la vieja de ese anuncio de televisión de la conocida marca de fabada asturiana diciéndome... ¡¡vamos, vamos, que hay prisa!!!, ¡¡que hay prisa!!! ;)))))

      Un abrazo

      Eliminar
  2. CYD yo normalmente recupero solo y comienzo con fotos, pongo guantes, quito guantes, saco fotos, pongo guantes, ... hasta que me olvido volver a poner guantes y...
    ...se acabaron las fotos jejeje.

    Interesante pieza, me gusta el atisbo de conicidad que se aprecia, estoy deseando ver la pieza al completo; además soy un enamorado de las encinas (debe ser mi sangre extremeña), suerte con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, al final metido en faena pasas de fotos y de todo, lo más importante es estar a lo que estas.
      A mi también me gustan mucho las encinas pero salvo honrosas excepciones se ven pocas buenas. Quiero decir que se ven pocas que parezcan encinas. No se porque a la gente le da por diseñarlas como si fuesen coníferas. Seguro que si las hubiese en japón los bonsais de encina no parecerían pinos.

      Un saludo

      Eliminar
  3. el arbol tiene buena pinta por lo poco q se ve en las fotos.se ve q es una encina joben por lo cual te faborece para enrraizar no es buena epoca para las encinas pero aver si tienes suerte .yo tengo bastante esperiencia con las encinas llevo luchado mucho con ellas son dificiles pero ya les pille el truco ,yo tengo unas cuantas y mui mui viejas ino es facil q enrraizen ,la mejor epoca es en febrero q es cuando las recupero yo i van bien.detodas formas ban bien aqui en mi tierra no se como iran en la tuya ya sabes como es esto de las zonas i el clima,de todas formas te deseo toda la suerte del mundo.un saludo tony.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera encina con la que pruebo y por si acaso no he querido ir a por una muy vieja. La fecha y los cuidados seguidos después de recuperarla están muy meditados. Mañana si tengo un rato continuare con la segunda parte y pondré fotos donde se podra ver bien la encina.
      Gracias Tony, un saludo

      Eliminar