El rosal mini que recupere del jardín y que planté en esta maceta allá por el mes de diciembre del año pasado, agarró sin problemas y ya me esta regalando las primeras flores. Sin más, paso a mostrar las imágenes.
Cuando lo planté no recordaba el color pues tengo varios de estos minis por el jardín, todos plantados en la misma época. Elegí este porque es el que mejor base tenía, al florecer he podido recordar el color rojo Ferrari de sus rosas.
Detalle del pie del rosal, donde hay madera para trabajar.
Pues va a ser que el color hace honor a su velocidad de crecimiento, jejeje.Realmente son muy llamativos y cuando se consigue una buena densificación son unas plantas de acento estupendos para acompañar a nuestros bonsái. Los míos también están con la flor a vueltas.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por mostrar
De momento va bien, ya veremos como se sigue comportando y si densifica.
EliminarUn abrazo y gracias Juan.
Pd: A ver si me pongo al día con los blogs y me paso por el cuaderno, que he estado unos cuantos días trabajando los arboles sin pensar en hacer fotos ni nada, simplemente disfrutando de la afición... y de paso desintoxicandome un poco de internet que de vez en cuando viene bien;)))
Precioso color el de este rosal, realmente color rojo Ferrari, como bien dices.
ResponderEliminarUn magnífico acompañamiento para un bonsái.
Un abrazo. César.
Iba a decir rojo pasión pero como a mi todo lo que tenga ruedas y sea capaz de ir deprisa me gusta, se quedo en rojo ferrari ;)
EliminarUn abrazo.
Hola Carlos,
ResponderEliminarbonito rosal. Una composición muy elegante. Lo malo de los rosales es que son muy complicados de ramificar, y además tienen tendencia a estirar mucho los brotes.
Yo tengo uno que este año no me va a dar flores, ya que el año pasado le hice una poda muy fuerte para intentar ramificarlo desde abajo.
Un abrazo
Gracias Carlos.
EliminarEste es el primero que pongo en maceta, por lo que se puede decir que no tengo mucha experiencia. De momento lo estoy tratando como a todos los rosales, o sea que cuando se pasan las flores, podo a tres yemas. A ver que va haciendo.
Un abrazo.
Pues si que te ha pegado, se te ha dado muy bien. Además como dices tiene buena madera para trabajar. Sacarás algo muy bueno de ella.
ResponderEliminarUn abrazo
Si que pegó bien. Es curioso como en cada zona se dice de una manera, vosotros decís pegar, por aquí decimos agarrar ;))
EliminarSe agradece la visita Antonio.
Que buenas fotos. Como resalta ese rojo con efondo.
ResponderEliminarTengo que ponerme a arregar uno que está en maceta pero no lo mimo.
Un abrazo.
Pues nada Angel, a darle mimos que con la poca experiencia que tengo con ellos en maceta, parece que son agradecidos.
EliminarGracias por pasar, un abrazo.
bonitas flores carlos,yo tambien le llamo rojo ferrari...
ResponderEliminarmuy buenas tambien las fotos.
un abrazo
Te hice caso con lo del trasplante en diciembre y parece que va bien.
EliminarA ver como van este finde los ferrari en Silverstone.
Gracias por la visita madera, un abrazo.