En el ultimo trasplante que le hice a "Delicate" saque a la luz una parte del tronco que estaba enterrada. De esta acción como se suele decir conseguí dos cosas a la vez, una buena y otra mala. La buena era que al descubrir ese tramo que estaba enterrado el tronco gano mucho grosor en su nacimiento y eso siempre es bueno, la mala era que esa zona nueva tenia pinta como de pelota.
Aquí se puede ver mejor la zona a la que me refiero.
Después de pensar como podría mejorar esto y de estar seguro que el árbol ya estaba completamente asentado tras aquel trasplante realizado en la primavera del año pasado, decidí que lo mejor sería hacerle algo de madera muerta en parte de esa bola.
Y así es como a quedado la zona.
Y así es como se ve ahora el almendro. Con esa nueva zona de madera muerta he conseguido que no llame tanto la atención esa parte del árbol, sin perder grosor en el nacimiento del tronco.
Para empezar este nuevo año y terminar esta entrada, me voy a permitir la licencia de poner un vídeo de esta bonita canción de Terence Trent D'Arby que tiene el mismo titulo que el nombre de mi almendro, Delicate.
Parece que comenzamos el año con ganas de trabajar, Carlos, eso está bien. El almendro sigue su evolución.
ResponderEliminarUn abrazo
Que remedio Juan. Los arboles siguen a su ritmo y nosotros aunque no estemos al 100% de forma, tenemos que sufrir para intentar que no nos dejen de rueda porque después cuesta más trabajo alcanzarlos :-)
EliminarDel almendro... pues intentando pulir detalles.
Un abrazo.
Así mejor, aunque yo le quitaría mas. Va cogiendo forma y ese trabajo siempre se lo podrás hacer. Me gusta como va.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Martín. Poco a poco, ya iremos viendo por donde sigo con el.
EliminarUn abrazo.
Ha ganado mucho con el trabajo que has hecho, si al final te decides a hacer lo que te ha dicho Martín, de rebajarlo un poco más ya nos contarás. Tengo un caso exactamente igual que el tuyo y había pensado hacer lo mismo, trabajarlo un poco como madera muerta.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias. Es una buena solución para limar ese defecto, espero que te sirva este ejemplo para el tuyo.
EliminarUn abrazo.
Yo tambien le quitaria más, pero poco a poco.
ResponderEliminarBuen comienzo del año con los arbolinos.
Un abrazo.
Ya veremos más adelante Angel, ahora esta recién pintado y canta bastante todavia. Yo espero que cuando pase un poco de tiempo y se naturalice un poco más esa madera se vea mejor.
EliminarUn abrazo.
a mi me parece un gran trabajo,el almendro es una especie quue me encanta y ese va por muy buen camino.
ResponderEliminarun abrazo
Gracias Paco. Es una especie con mala fama y se puede decir que no son fáciles, pero tampoco son imposibles. Seguro que si se diesen por Japón se verían muchos por las exposiciones.
EliminarUn abrazo.