Este espino (crataegus monogyna) cumplirá la próxima primavera tres años en casa. En este tiempo el principal objetivo a sido asegurar un buen enraizado y que ganase fuerza.
Imagen del espino en enero del 2014, después de hacerle un alambrado para darle algo de forma a las ramas.
Esta otra imagen ya es más reciente, la foto esta hecha en el mes de diciembre del año pasado. En ella se puede ver el crecimiento que ha tenido después de dejar que la planta tirase libremente durante todo el periodo de crecimiento.
Llegados a este punto, es hora de ponerse manos a la obra he ir pensando en empezar a dar forma a este palo, para que algún día llegue a ser un bonsai. Así es que podadora en mano y al ataque...
Después de un par de minutos cortando a diestro y siniestro todo lo que sobraba y de ponerle unos alambres, esto es con lo que me he quedado para empezar a hacer el árbol que tengo en mente.
Dejo este "cutredibujo" de como veo yo aproximadamente a este palo en el futuro. Como podéis observar lo mio no es el dibujo, aunque para hacerse una idea de lo que quiero sacar supongo que si que vale :-))
no hay nada como tener una idea clara y material humilde para llevarla a cabo,sin duda estos son los que más satisfacciones dan.
ResponderEliminara disfrutarlo.
un abrazo
Sin duda que es un palo Paco jajjaja!!... aunque tiene una corteza muy buena y unas curvas de infarto que en foto no se aprecian y que me motivan a trabajarlo.
EliminarSeguro que lo pasaré bien intentando llevarlo a donde yo quiero.
Un abrazo.
El dibujo sí que vale, CArlos, da una idea perfecta del proyecto que tienes en mente y de porqué has podado lo que has podado. Seguro que de año en año irás ganando densidad a la vez que el aspecto de la planta vaya madurando. El año paado ha tenido un crecimiento fantástico, se nota que lo has tenido mimado y el te ha respondido con vigor.
ResponderEliminarUn abrazo
Al principio le costó, pero ya esta establecido y es verdad que dio un buen estirón el año pasado.
EliminarSi algún día llega a parecerse a lo que yo veo cuando lo miro, puede quedar un arbol muy elegante y sutil.
Un abrazo.
Peores los he visto...en este caso, como ya te han comentado, lo importante no es el dibujo, sino la idea y esta ha quedado bien reflejada y muy clara.
ResponderEliminarUn abrazo.
Normalmente no suelo hacer bocetos pero en esta ocasión si que hice dos o tres con diferentes diseños y este es el que elegí para empezar este espino diferente.
EliminarUn abrazo.
Está muy claro lo que quieres hacer con el y que llevará su tiempo. De eso se trata.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tú lo has dicho!. Pienso que en esto lo importante no es llegar, lo importante es haber disfrutado por el camino.
EliminarUn abrazo.
Como os admiro a los que sabéis dibujar, es otro arte. Si consigues el diseño del boceto va a ser un árbol con mucho carácter. Suerte con el!
ResponderEliminarUn abrazo
Falta mucho, esto solo es el principio. Intentaré que algun día sea bonito de ver.
EliminarDe lo del dibujo pienso que estoy a años luz de saber dibujar :-))... tu misma, si te pones, seguro que lo harias mejor.
Un abrazo.
Va encaminado y en buen camino. Seguiremos su evolución.
ResponderEliminarUn abrazo. César.
Iremos viendo como evoluciona con el paso de los años.
EliminarUn abrazo, Cesar.
El dibujo no tiene nada de cutre y si hay alguien que puede conseguirlo eres tú.
ResponderEliminarUn abrazo
Llevará tiempo pero lo intentaré.. tambien hace falta que se deje ;-)
EliminarUn abrazo.