El alcornoque a mediados de junio, por fin está brotando.
Llego del sur el pasado otoño y tuvo que acostumbrarse al frío invierno del norte de Madrid. Por suerte el pasado invierno fué bastante suave, (solamente heló 24 noches) aún así y todo, supongo que a la planta algo le afectaría este cambio de clima. Si a esto además le sumamos que el trasplante para meterlo en su maceta de bonsai fué un poco bestia, pues resuelto el misterio de la tardanza de su brotación...
Le ha costado arrancar, pero ahora brota con mucha fuerza.
Enhorabuena, cuando tardan tanto siempre está uno mosca pensando que no va a tirar y cuando ya ves que avanza bien, es una gozada.
ResponderEliminarUn abrazo
Es verdad que los miras más de lo normal. En mayo entro a tope por aquí como una especie de verano adelantado, con días de mucho calor y me daba tranquilidad el que las hojas que le habia dejado a modo de tirasábias cuando lo trasplanté aguantasen bién, pero reconozco que cuando empezó a mover yemas me entró un descanso que paqué.
EliminarUn abrazo.
Ya verás la de alegrías que te va a dar.
ResponderEliminarEs una especie muy agradecida y divertida de trabajar.
Un saludo
Nunca antes tuve uno, pensaba que no aguantarian en mi clima pero hace poco tiempo descubrí que a unos kilometros de casa existe un alcornocal en una ladera sur de la sierra y como de siempre me gustarón, me decidí a probar.
EliminarUn abrazo.
La patience paye toujours Cyd
ResponderEliminarOui Hervé, pour nous disons ici que la patience est la mère de la science
EliminarEstá bonito, Carlos. Me gusta su movimiento.
ResponderEliminarUn abrazo.
El movimiento del tronco es lo que me gustó. Este es el primer trasplante y no le quise meter mas caña para dejarlo perfecto, en el próximo ya estará bien asentado y trataré de mejorar el plantado.
EliminarUn abrazo, Martín.
Hola Carlos,
ResponderEliminarme alegro que por fin te haya brotado. Me gusta la forma que le has dado, ya que lo veo bastante natural, y no con la típica forma de conífera con todas las ramas hacia abajo como se ven algunos alcornoques.
Un abrazo
Gracias Carlos. Al tener practicamente todas las ramas arriba alguna he tenido que bajar más de lo que me hubiese gustado, de todas formas según vaya haciendo ramas nuevas intentaré que al final salga una copa de quercus.
EliminarUn abrazo.