miércoles, 5 de septiembre de 2012

Accidente

No se si recordareis una entrada del mes de julio de este pino thumbergii que terminaba con esta imagen. Pues bien, de una forma un poco tonta, hubo un pequeño accidente pocos días después de la publicación de esa entrada, que hizo que este pino se cayese de su estante y terminase por el suelo.





Aunque en ese momento lo que menos me importaba era el estado de la maceta, en esta foto se puede ver que la preciosa pieza de Maria José Gonzalez, había quedado en un lamentable estado tras la caída, con una rotura bastante importante en la parte superior, pero sin ninguna fisura en el resto del cuerpo de la pieza.



Este era el que verdaderamente me importaba pues en la caída se salio completamente de la maceta y como había sido trasplantado en el 2011, el cepellón todavía no estaba demasiado compactado con lo que con el golpe se descompuso bastante. Rápidamente y sin pensarlo demasiado me dispuse a trasplantarlo de urgencia en esta maceta de entrenamiento sin tocar nada de raíz, simplemente rellenando con el sustrato que había por el suelo. También lo desalambre y le quite las agujas viejas. Afortunadamente no se rompió ninguna rama pero mi preocupación era que faltaban pocos días para irnos de vacaciones y el árbol tendría que pasar estas vacaciones con el riego automático estando prácticamente recién trasplantado.
Al regreso de las vacaciones me esperaba cualquier cosa pero el pino se encontraba perfectamente y a día de hoy y después de un mes y pico del percance, sigue sin que parezca que se halla resentido lo más mínimo de la caída.
De la maceta ya contare próximamente lo que a sido de ella.

2 comentarios:

  1. El pino pudo quedar "esmorrao" y perder alguna rama, con lo que cuesta después cambiar el diseño. El transplante de urgencia, al no cortar raíces y si estaba un parado el crecimiento en período estival tampoco tendría mayores consecuencias, pero con los pinos nunca se sabe... aunque se ve perfecto.
    Estaremos pendientes del arreglo o reforma de la maceta, seguro que queda muy bien.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  2. Por el trasplante no me preocupaba, sabia que no le pasaría nada. Mi temor eran las vacaciones y el tema del riego automático.
    A ver si me da tiempo de preparar la entrada de la maceta este fin de semana.
    Un abrazo.

    Carlos

    ResponderEliminar