lunes, 10 de septiembre de 2012

Podium final vuelta España 2012


¡Que vuelta a España esta del  2012!, ya se sabia que iba a ser bonita pero es que el espectáculo que han dado los corredores dándose leña cada día a sido increíble. Que nivelazo tienen, en ciclismo somos la envidia del resto de países.
Sin duda esta vuelta quedara para la historia del ciclismo como una de las mejores carreras que se han podido ver nunca.



Que lujo de corredores, contador atacando cada día y el catalán Joaquim Rodriguez defendiéndose como un gran campeón y demostrando después de la etapa de Fuente Dé, el tipo de persona que es, reconociendo  según sus propias palabras que Alberto Contador había ganado "con dos cojones", logrando ese día con esa gesta épica, darle la vuelta a la carrera y conseguir que esta vuelta entrase en la historia.

 Esta claro que en esta vuelta solo a habido un ganador... ¡EL CICLISMO!



Aquí esta Contador entrando primero en la meta de Fuente Dé. Hacía años que no se veía una boca tan abierta, un grito tan largo que despertó hasta a los osos de los Picos de Europa. Nada de pistolas y disparos rituales. Nada de jueguecitos. Solo las manos al cielo. Parecía un chaval ganando su primera carrera. Solo le faltó llorar, aunque seguro que lloró por dentro tragando lágrimas como quien traga puñados de arena. Y no era un chaval. Era Alberto Contador.
Ya después, Contador comentaría que el ataque tan lejano fue "un poco kamikaze". "He salido convencido como hice en Alpe d'Huez en 2011 de la victoria. "Ha sido un día espectacular, creo que quedará en la memoria de la gente. Era algo arriesgado, me la he jugado, iba a última hora un poco justo, he pensado que dirían que atacaba igual que en Barcelona (antes de tiempo) pero quería arriesgarme", se sinceró.



Alberto después de vestirse el maillot de líder en Cantabria también tuvo unas palabras para Joaquim: "Hay que felicitar a Purito por la Vuelta que está haciendo, para mí ha sido imposible soltarle hasta hoy".



Podium final de la que a sido la mejor vuelta a España de la historia.
 La vuelta 2012 a terminado, ahora pasa de las carreteras a los libros.
    1º Alberto contador : 84h 59' 49''
    2º Alejandro Valverde: a 01' 16''
   3º Joaquim Rodriguez: a 01' 37''








No hay comentarios:

Publicar un comentario