domingo, 23 de septiembre de 2012

Otro más

 
 
Me vais a perdonar esta entrada pero es que cuando pasan estas cosas... se me revuelven las tripas.
 A Víctor Cabedo la vida se le escapó el otro día, en el kilómetro 10,2 de la carretera que transita entre Almedijar y Aín, en Castellón, tras chocar con un vehículo y caer por un barranco mientras entrenaba. Quizá soñando con las cumbres del Mont Ventoux, del Tourmalet... tras haber fichado por el Euskaltel, su primer contrato con un gran equipo profesional. A los 23 años, se topó con la fatalidad sin tiempo para disfrutar de su presente y de su futuro.Víctor Cabedo encontró la muerte a eso de las dos de la tarde. Tenía todo el ciclismo por delante. Toda la pasión por un deporte al que hay que amar mucho para dedicarle tu vida, tu sufrimiento. Casi no le dio tiempo ni a sufrirlo ni a disfrutarlo.
 
Dicen los aficionados que se sobrecogen viendo rodar a un pelotón a 70 km/h en un sprint sin que se caigan, codeándose, metiendo tubular y manillar, o trazando curvas imposibles. Y dicen los ciclistas que el peligro está en la carretera, en las supuestas mañanas o tardes plácidas de entrenamiento, cuando los coches se ponen nerviosos con tu presencia y no encuentran curva o adelantamiento para sortearte.
 
 España encabeza el rankig europeo de ciclistas fallecidos en carretera. En 2010, el último con datos consolidados, 3.496 ciclistas sufrieron un accidente y, de ellos, 67 fallecieron, un 20% más que en 2009, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Cuando eso pasa es que algo esta fallando. Yo mismo cuando corría en bici tuve un accidente con una furgoneta mientras entrenaba en la carretera de colmenar viejo cuando tenia 22 años, que me tuvo 40 días ingresado en un hospital. Me hizo pasar 11 veces por quirófano y acabó con mi posible futuro como ciclista.

Tenemos que cambiar estas estadísticas entre todos. Por favor cuando veáis a un ciclista respetar siempre ese metro y medio de distancia al que te obliga la ley. Si cuando conduces y te encuentras con un tractor frenas, ¿por que no haces lo mismo con el ciclista que es más débil?. Piensa que ese ciclista puede ser tu hijo, o tu padre, o tu hermano...

                               Descansa en paz Víctor


2 comentarios:

  1. comparto tus letras y sentimiento, es una pena que para poder entrenar y competir en esta afición que tantas satisfacciones nos da al los Españoles haya que arriesgar nuestra propia vida , además de todo el sufrimiento que conlleva

    BTT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace falta más educación vial. me conformo con que una sola persona que lea esta entrada se conciencie.
      Veo que tu lo estas y además le das a la BTT.
      Un saludo

      Eliminar