A pasado aproximadamente un año del trasplante y su paso a maceta de bonsai de esta sabina. En este tiempo a densificado bastante. Todos sabemos que esta especie no densifica tan bien como otras variedades de juníperos, por lo que es para estar contento.
Así es como estaba a finales de febrero, toda llena de flor.
Trasera
Lado izquierdo
Lado derecho
Frente
Juníperus Phoenicea, 25 cm de alto.
Pues sí que ha densificado, lo cual, tratándose de la especie de que se trata, es más que meritorio. Eso dice mucho de los cuidados que le has prodigado. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarUn abrazo
El cultivo es mi fuerte, (se nota que no tengo abuela) creo que entiendo las plantas y cuando alguna se resiste no paro hasta dar con su secreto.
EliminarSe agradece que estés siempre ahí.
Un abrazo.
Me parece que has tenido algún problemilla con las raices, lo veo plantado muy cerca del borde.
ResponderEliminarMe imagino que no tardarás en meterle mano ahora que está fuerte.
Un saludo.
Ningún problema. Como es lógico al estar toda la zona derecha muerta no hay raíces, estas están todas en el otro lado. Está plantado así porque a mi me parece que en esa posición el equilibrio general de la planta es bueno. Respecto a meterle mano, salvo algún pinzado en determinadas zonas, este año no la tocaré porque me interesa que tenga buen crecimiento en otras partes.
EliminarUn saludo.
Pues sí que le ha sentado bien el transplante. Has conseguido una densificación muy buena, sin duda por el buen cultivo recibido. Tengo varias sabinas que he transplantado recientemente y como siempre, estoy atento a tus consejos.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Antonio y suerte con esas sabinas. Cualquier cosa ya sabes, pregunta.
EliminarUn abrazo.
Igual que Juan, opino que es para sacarse el sombrero lo que has logrado con esta sabina.
ResponderEliminarE igual que Jose, pienso que podrías vaciarla un poco de verde y alambrar alguna ramita puesto que da la sensación de estar muy "asalvajada" y perdiendo la forma... dices que quieres dejarla tirar durante este año ¿porqué? ¿tienes algo en mente?
Un saludo
Lo primero agradecerte el comentario. Sobre lo demás te explico. El año pasado la trasplanté de una maceta de cultivo bastante grande a maceta de bonsai, con lo que la sabina ya llevó una buena paliza. Sobre lo de que está asalvajada y que a perdido la forma cierto es, pero las ramas que me interesan están completamente alambradas. Si quieres mantener un árbol toda la vida, tienes que dejarlo tirar bastante cada vez que sufre una fuerte intervención, enfermedad o lo que sea, para que se recupere y vuelva a estar fuerte en el siguiente asalto. No hay que preocuparse de que pierda la forma. Querer tener los arboles siempre de exposición no es buena idea.
EliminarEste año solo pinzaré algunas zonas y dejaré que tiren libre otras zonas que me interesan que crezcan.
Un abrazo.
Mas de medio árbol esta hecho, el resto en esta temporada. Suerte con él.
ResponderEliminarPoco a poco Martín, poco a poco.
EliminarGracias, Un abrazo.
Desde luego sí que puedes afirmar que has descubierto su secreto... muy buen cultivo y muy buena densificación. Estaremos pendientes a esos futuros trabajos en Justina.
ResponderEliminarUn abrazo. César.
Ja!, ja!, ja!! Tampoco tienen mucho misterio las plantas, son capaces de sobrevivir solo con algo de agua, algo de luz y un poco de comida ;))))
EliminarUn abrazote.
Esa sabina tiene buena pionta. Está a punto de empezar a formar un poco. Como siempre me llaman la atención tus macetas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esta maceta es muy bonita. Creo que ya lo he dicho otras veces, tengo un montón de macetas japonesas pero están en el trastero. Yo hace ya un tiempo que vengo apostando por el bonsai ibérico, tanto de plantas como de macetas. Si te fijas en las exposiciones europeas más de la mitad de los arboles están plantados en macetas de ceramistas europeos, mientras que por aquí seguimos estando demasiado ajaponesados. No digo que esto sea malo, pero pienso que tendríamos que buscar un poco el bonsai con identidad propia, siempre con respeto por lo japonés claro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Fuerte y guapetona esta sabina. La volveremos a ver en un tiempo, ya alambrada y con una primera formación.
ResponderEliminarMuy bonita.
Saludos cordiales CYD
Gracias Yoyo, la verdad es que estoy muy contento del cambio que está dando desde que está conmigo.
EliminarUn abrazo, compañero.
Hola Carlos,
ResponderEliminarVeremos a ver como evoluciona esta sabina. De momento se le ve sana y con mucho vigor. En cuanto le hagas un poco de peluquería te va a quedar una sabinita muy bonita.
Un abrazo
Bueno tocayo, ya vés que yo también estoy lidiando con esta especie, de la que al igual que tú, pienso que es muy valida para trabajarla, siempre que no tengamos prejuicios y la queramos comparar con otras especies de sabina.
EliminarUn abrazo.