Así estaba el pino.
Así es que no lo pensé mucho y ... ¡Fuera ramas !!!
Así lo dejé, por el momento.
Viendo la foto quizá tenga que subir la rama que baja de la derecha un poco, pero eso ya será cuando lo vaya a trasplantar, si llega a tiempo la maceta que encargue para el.
Hola CYD, la rama que baja está perfecta...
ResponderEliminarMejor bajar toda la copa...
Un abrazo
Salva esos puntos suspensivos, no se yo ;))
EliminarEn serio, agradezco mucho tu visita y tu comentario ya que te tengo entre los mejores en esto que tanto nos gusta. Tendré muy en cuenta lo que me comentas para este pino.
Un abrazo.
Hola CYD.
EliminarNo se lo de los puntos suspensivos, no quiere decir nada especial. La verdad es que arriba tambien los he puesto y no se por qué.
En fin, como te decía, a partir de la 2ª rama según se sube, yo doblaría ese tramo hacia la direccion de la primera rama. También necesitas una rama trasera que tienes que hacer con una de las 3 ultimas...
Se que parece fácil en la teoría pero la practica ya es otra cosa, jejeje.
Un abrazo amigo.
Salva eso de los puntos te lo decía de broma Ja¡ja¡ja¡
EliminarBueno la verdad es que ese pino lo volví a tocar después. Tengo una entrada posterior a esta, donde lo retoco y trasplanto a una nueva maceta. Después de leer este ultimo comentario tuyo, creo que le hice más o menos lo que me comentas. Te pongo la entrada por si le quieres echar un ojo y si eso ya me dices que te parece como a quedado, pero se sincero ¿vale?. Ya te he dicho que para mi en diseño de coníferas eres de lo mejor, así que si tienes que decirme que es una mierda, lo dices ¿ok?
http://cyd-cyd.blogspot.com.es/2013/04/retoque-y-trasplante-del-
pentaphilla.html
Un fuerte abrazo.
Hola Carlos. Como dice Salva, a mí me parece que la rama está perfecta, o le pegaría un doblado a la copa por encima de esa primera rama o directamente me cargaría esa parte, dejando un jin para no sentirme muy culplable...
ResponderEliminarBuena decisión con el pino, pero que pena de ramas.
Un abrazo. César.
Mi primera idea fue hacerlo solo con esa rama. Mirare de solucionar esa copa.
EliminarEs una pena, pero también era una perdida de tiempo seguir con el pino como lo tenia antes, por lo menos ahora lo trabajare con un algo más de ganas.
Un abrazo.
A veces no queda mas remedio que tomar decisiones drásticas para que el árbol mejore.
ResponderEliminarAunque parezca un atraso, siempre suele ser un pasito adelante.
Un saludo.
En este caso creo que era una perdida de tiempo seguir con el como estaba.
EliminarUn abrazo Jose.
Carlos, me apunto a lo que te ha dicho Salva. La primera rama de la derecha es lo mejor que tiene ahora el árbol. De conservar el resto, lo mejor es bajar las demás ramas que subir esa. Pero para serte sincero, has sido poco radical, yo construiría el árbol partiendo únicamente de esa primera rama de la derecha, además así el tronco todavía potencia más su grosor. Valóralo porque creo que no es descabellado, mejor dicho, no es nada descabellado.
ResponderEliminarUn abrazo
Eso era lo que en principio iba a hacer pero después decidí conservar alguna rama más. Volveré a mirarlo que llevo algún tiempo sin mirarlo porque como estoy esperando una maceta lo tengo en el lugar más frío, para intentar que no se adelante y poderlo trasplantar. Si todavía estoy a tiempo le daré un apretón a la parte alta del tronco y recolocaré las ramas y si no me termina de convencer.. ¡Zas!
EliminarGracias Juan por tu opinión. Un abrazo.
Lo dicho y además a mi me gustan así, formaditos en bunjin.
ResponderEliminarUn abrazo.
Con este quería aprovechar uno de tus dibujos de verano que como te dije hasta me lo imprimí, pero el pino no tenia las ramas donde las tenía que tener para diseñarlo como ese dibujo. Tengo que retocarlo.
EliminarUn abrazo Martín.
¡QUE PELIGRO TIENES CON LAS TIJARAS EN LAS MANOS!
ResponderEliminarMuchas veces para tirar pa lante, tenemos que coger impulso.
Estoy con los compañeros, un bunjin con la primera rama queda de coña.
Un saludo
Ya veremos dijo un ciego ;)) .De momento voy a intentar corregirlo antes de cortar, que creo que una vez plantado en su nueva maceta quedará bien. Para cortar ya habrá tiempo.
ResponderEliminarMenudo meneo le diste. Me gusta la idea de Juan, pero el pino es tuyo. Ya nos lo pondrás con la nueva maceta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esa opción también es buena y siempre puedo acabar cortando, pero antes voy a intentar aprovechar las ramas que le dejé.
ResponderEliminarNo sé si llegara a tiempo la maceta para poder hacer el trasplante esta primavera.
Un abrazo.
Hola Carlos,
ResponderEliminaryo al igual que muchos de los compañeros me inclino por formarlo con una única rama.
Para formarlo con el resto de ramas tendria que tener un trono más grueso, acorde con la altura del árbol.
De todas formas, de momento yo no cortaria más, para dejar que se recupere de la gran poda que ya ha tenido.
Un abrazo
Carlos tu opinión también es muy valida y la agradezco. El tamaño del pino en las fotos quizá engañe, pero realmente medirá unos treinta centímetros. Ya tengo decidido que voy a volver a tocar las demás ramas y también sufrirá alguna doblez la parte superior del tronco, con lo que bajará todavía algo más su altura. Si al final no me termina de convencer, para el año que viene lo dejaré solo con la primera rama.
EliminarUn abrazo.
Me gusta mucho así. Seguro que la nueva maceta que le tienes preparada le sentará perfectamente.
ResponderEliminarUn abrazo
Ya me dirás que te parece el pino cuando lo vuelva a poner. La nueva maceta es una pasada, es una maceta ibérica pero con todo el encanto de una Yamaaki japonesa. Se la encargué a un ceramista y a sido capaz de que salga tal y como le dije.
ResponderEliminarGracias Antonio por el comentario.
Un abrazo.