Ayer aproveché un rato libre y me puse con el cedro. Tenía que retocar el alambrado, sobre todo en la zona del ápice.
Esta es la zona que más había perdido la forma.
También revisé como iba cicatrizando la zona del shari que le practiqué el año pasado.
Aquí se ve bien el labio de cicatrización que hizo y que también pelé después para que no quedase el shari plano. Como se ve, el nuevo labio de color amarillo verdoso esta empezando a crecer por encima de la zona pelada. Más adelante este nuevo labio también sera pelado para crear más relieve todavía.
Imagen final del cedro, ya con el ápice un poco más ordenado.
Cedro del atlas: 56 cm de altura.
No tengo demasiada experiencia con esta especie, pero tengo entendido que es bastante puñetero para mantener la forma. Hay que alalambrar y alambrar un buen número de veces hasta conseguirlo.
ResponderEliminarEl labio de cicatrización avanza muy rápido, seguro que en unos años tendrás una zona de interés especatacular ahí.
Un abrazo.
El alambrado y que pincha mucho :)) son el único handicap que tiene esta especie. Por ejemplo si quieres bajar una rama la tienes que dejar más baja de como quieres que quede, porque con el tiempo es capaz de levantarse incluso con alambre y todo.
EliminarYa mismo estamos viendo en directo la locura (que ya sabes que me gusta mucho) y el hinoki al que todavia no conozco en persona.
Un abrazo Juan.
Me gusta el aspecto final que le diste.
ResponderEliminarTengo el mismo problema que tú con el labio de cicatrización pero en un haya y aún no se como enfocarlo, seguro que ampliando la herida.
Un abrazo.
Al ser conífera no es un problema, precisamente lo que me interesa es que el labio crezca así para que el shari no sea plano. Quiero que tenga esos "escalones" que van quedando al ir pelando los nuevos labios para que la madera muerta tenga diferentes alturas .
EliminarAngel lo que creo entender en lo que me comentas del haya, es que a la hora de ir cerrando la herida, el labio esta creando un bulto. Si es así entiendo que te preocupe porque esto es realmente antiestetico en un caduco. Lo que seguramente tendrás que hacer es rebajar la madera muerta con un formón y volver a hacer herida una vez que este bien rebajada la madera, puede que incluso tengas que agrandar la herida.
Un abrazo.
Pues va muy bien. Me gusta la imagen final del cedro, y por lo que se ve en el callo de cicatrización con un crecimiento muy bueno.
ResponderEliminarUn bonito árbol.
Un abrazo. César
Gracias Cesar, para haber salido de un plantón de vivero no va quedando mal, creo ;)))
EliminarUn abrazo.
Amigo CYD, muy bonito el árbol y mucho carácter le confiere ese Shari. Espero que nos conozcamos en La Niemeyer. Será un placer.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Yoyo, nos conoceremos seguro porque estaremos por allí de jueves a domingo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un plantón de vivero muy bien aprovechado.
ResponderEliminarYa me imagino que habrá llevado varias sesiones de alambrado. Creo que son puñeteros para fijar posición las ramas.
Muy bonito. Un saludo.
Es lo peor que tiene, que no se puede descuidar el alambre.
EliminarGracias Jose, un abrazo.
Por lo que leo es un árbol puñetero pero tú lo llevas muy bien, es un trabajo muy bueno. El ápice lo veo perfecto y la cicatrización impecable. Espero que lo pases bien en la Nyemeyer con todos los que puedan asistir. Un abrazo para todos.
ResponderEliminar¡Creo que todavia no encontré la especie perfecta! :)), cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
EliminarSubo a Asturias con toda la familia así que lo pasare bien doblemente. Una pena que te pillen tan lejos estos acontecimientos porque sino seguro que también irías.
Un abrazo Antonio.
Hola Cyd,
ResponderEliminarVa cogiendo carácter ese cedro. Siempre me han gustado mucho los bonsais hechos partiendo de material de vivero. Creo que tiene mucho mérito.
Un abrazo
Todavía le falta, sobre todo a la corteza pero bueno, poco a poco.
EliminarUn abrazo y muchas gracias.
Jope!, también vas a la Niemeyer!... Nosotros ya lo teníamos casi todo preparado para ir, pero al final no podremos :(
ResponderEliminarQue lo disfrutéis mucho!
Un abrazo
Ya lo siento, hubiese sido un buen sitio para coincidir.
ResponderEliminarGracias Jordi, un abrazo.
Buena progresión. Poco a poco se va haciendo "gente". Se nota que el cultivo es bueno, por lo que te felicito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Martín. Poco a poco se va haciendo el camino.
ResponderEliminarUn abrazo.