Antes de enseñar nada voy a un contar un poco por encima una anécdota. Cuando hablé con María de la maceta que quería, para darle medidas y demás, le pregunté como era el tono de rojo de la maceta en la mano, por si variaba del color que se veía en la foto del modelo que tiene en su página. Me contesto la pregunta y yo le dije que adelante con la maceta.
Ahora viene la anécdota... unas semanas más tarde, recibo un paquete que no esperaba y un correo de María diciéndome que me había mandado una muestra para que viese el tono del barro. Cuando abrí el paquete, me esperaba la típica muestra de cerámica, pero la sorpresa fue mayúscula al desenvolver la cerámica del plástico con el que venía envuelta y encontrarme con una maceta a escala de la que le había pedido.
Esta es la muestra, como me gusta :-)
11´5 x 3,5cm
Y este es el encargo que recogí en la exposición del botánico de Madrid... impresionante y preciosa maceta en la mano.
40x 31x 9,5cm
Las dos juntas.
Estas dos macetas de acento que me gustaron de las que tenía para vender en su stand tambien se vinieron para casa con la grande.
Esta es una, mide 10x 6cm de altura.
Y esta es la otra. Sus medidas son 5x 3cm de alto.
Las dos imágenes que vienen a continuación las sacó mi hijo mayor Unai. En esta primera se pueden ver algunas de las macetas del puesto de María y en la siguiente estamos la artista y yo.
Cada vez que veo tantas macetas de María José juntas, se me nubla la vista. María tiene una creatividad fuera de lo común, además es muy perfeccionista y exigente con ella misma. Como ya he dicho otras veces, nunca me canso de repetir la suerte que tenemos de tenerla los aficionados al bonsái.
Gran ceramista y muy buena persona.
ResponderEliminarSalut!
Totalmente de acuerdo.
EliminarSalut, un abrazo.
impresionante voy a ver su página gracias
ResponderEliminarEs una artista, con cada maceta me sorprende.
EliminarAparte de lo que puedas ver en su pagina, le puedes pedir otras cosas y siempre lo clava.
Un abrazo.
impresionantes,es una artista.y tu un tio afortunado.
ResponderEliminarun abrazo
No me quedo corto diciendo que es una de los cuatro o cinco grandes ceramistas que hay en Europa. Aunque ya sabes que por aquí la mayoría suele valorar más cualquier cosa que venga de fuera, aunque sea peor.
EliminarMás que afortunado me siento orgulloso de conocerla, no por la cerámica, sino por lo buena persona que es.
Un abrazo Paco.
Yo también tengo unas cuantas maceta de María José. En la última edición de la Niemeyer me dejé en su estand buena parte de mi presupuesto, je, je.
ResponderEliminarPues seguro que no estás arrepentido y que no serán las ultimas, el que prueba sus macetas repite.
EliminarUn abrazo Carlos.
A mi tambien me gusta y algo tengo de ella.
ResponderEliminarSuerte de tenerla tan cerca.
Un abrazo.
Gracias por pasarte Angel.
EliminarUn abrazo.