lunes, 30 de noviembre de 2015

Problema con el almendro


Este almendro sufrió bastante este verano. Cuando llegué a casa después de las vacaciones, lo primero que hice fué salir al jardín a revisar los arboles y enseguida me di cuenta de que algo había fallado con el riego de este árbol pues había secado bastantes ramas. Al día siguiente lo defolié, lo saqué de su maceta y lo metí sin tocar nada del cepellón en una maceta de cultivo. 



Visto lo visto tenía dos opciones, cortar la única rama viva que le quedaba y esperar a ver si brotaba por el tronco, (cosa bastante arriesgada tratándose de un almendro) o volver a rediseñarlo aprovechando la única rama que le quedaba. Como no era cuestión de jugar a la ruleta rusa con un árbol de semilla que tengo desde hace ya 25 años, termine decidiéndome por la segunda opción.




 Esto es todo con lo que contaba para rehacer el árbol, una sola rama que se bifurcaba en dos. (La imagen es de primeros del mes de septiembre)




Así es como a quedado después del nuevo diseño.


2 comentarios:

  1. Lo de empezar de nuevo con un árbol, me lo conozco yo muy bien, cuesta hacerse a la idea del nuevo diseño y más cuando se llevaba tiempo trabajando en el otro, pero por lo menos lo has sacado adelante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho tiempo que se lleve en esto, a todo el mundo le pasa algo así de vez en cuando. Hay que estar mentalizados de que nuestros arbolillos son seres vivos a los que por el motivo que sea les puede ocurrir una desgracia.
      En estos casos de nada valen las lamentaciones, lo uúnico que podemos hacer es intentar recuperar la salud de la planta cuanto antes para ponerse sin prisas en la labor de intentar que vuelva a estar guapo lo antes posible.

      Un abrazo.

      Eliminar