Aunque todavía tendrán que venir días de frió, parece que la primavera va llegando, por lo menos para el
prunus mume. La floración de este año no es espectacular, pero no importa. El año pasado los trabajos que le hice fueron encaminados a conseguir yemas traseras de hoja dejando en un segundo plano el tema de las flores.
Detalle de una de las flores
Esto es justo lo que quería ver en este árbol y lo que verdaderamente me emociona, brotes traseros de hoja por todas partes, incluso donde hay flores hay yemas de hoja por detrás.
Muy bonito ese mume, llevo mucho tiempo detras de uno, pero no son baratos... enhorabuena!!
ResponderEliminarCon paciencia todo llega, ya lo encontrarás.
EliminarCaros no, carísimos. Pero pasa con estos y con otras especies.
Un abrazo.
Cuando se consigue lo que se busca el objetivo está cumplido. Ya disfrutaremos más adelante de las floraciones.
ResponderEliminarPrecioso arbol.
Un abrazo.
Cierto Angel, era elegir entre la floración o terminar por perder el arbol.
EliminarGracias por comenta. Un abrazo
Carlos, parece que la actividad en tu terraza empieza a acelerarse, comienzan la épocas de trabajo así como la de disfrute de nuestros árboles y para comenzar no está mal un regalo de floración de tu mume, que a pesar de haberlo trabajado más pensando en ramificación te obsequia con unos preciosos colores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya sabes, siempre hay algo que hacer, pero a partir de ahora todo se acelera bastante más, que te voy a contar a tí.
EliminarLos mumes son muy bonitos pero son lo peor de lo peor. Pregúntale a Alberto el próximo martes a ver si le enseñaron algo cuando estuvo en japón de estos arboles, que seguro que no. Yo llevo un tiempo peleándome con este capullo. El primer "año-asalto" fue un intercambio de golpes, quedamos empate, el segundo "año-asalto" me gano casi por ko técnico, el tercer "año-asalto" creo que el arbitro me lo va a dar a mi. Ya veremos como acaba el combate, yo nunca me rindo.
Gracias Santi por pasarte, por comentar y por el sol que dejaste arriba.
Un abrazo.
Buena brotación, que es lo que importa, aunque sean pocas esas flores son preciosas, pero dentro de unos años podrás disfrutar de un nume lleno de ellas.
ResponderEliminarUn abrazo. César.
Este año toca repetir lo que hice el año pasado para ver si realmente funciona. Ya habrá tiempo dentro de unos años de tenerlo lleno de flor.
EliminarUn abrazo, compi.
Carlos.
muy guapo, buen nebari, disfruta de la floracion y del olor.
ResponderEliminarun abrazo.
Gracias. Las flores son preciosas pero es que el olor.. Seguramente será cuestión de gustos pero para mi no hay flor que huela mejor.
EliminarUn abrazo.
Muy bonito el Mume. Yo al igual que Punica, llevo tiempo intentando conseguir uno, pero no es fácil conseguir ningún ejemplar de esta especie a buen precio.
ResponderEliminarLas flores son preciosas.
Un abrazo
Yo con este tuve suerte, no fue caro para lo que se vé por ahí.
EliminarUn abrazo y gracias.
Has conseguido lo que buscabas. Priorizaste brotación a floración y te ha salido perfecto. Disfruta ahora de esas preciosas flores que en los años venideros será espectacular.
ResponderEliminarUn abrazo
A costado pero parece que por fin me estoy haciendo con este árbol. Esperemos que se cumplan tus augurios.
EliminarUn abrazo, Antonio
Preciosa la floración de esa especie. No te importe que sean menos flores, agradecele las que te ha dado y disfrútalas.
ResponderEliminarSaludos cordiales
Si que lo es Yoyo. En principio no esperaba flores este año pero ya vés, alguna me regaló.
EliminarGracias por pasarte y comentar en el blog.
Un abrazo.
Todo lo que le esta pasando al árbol viene dado por el buen cultivo que le haces. Sigue mimándolo y te dará muchas mas satisfacciones. Por cierto, las flores, preciosas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Martín. A costado pero creo haber dado con la forma de trabajar estos arboles, haber si a partir de ahora va a mejor.
EliminarUn abrazo.
Buen planteamiento y buena filosofía del camino a seguir. La flroación a muchos aficionados les ciega, sacrificando la evolución global en aras de un fugarz disfrute de la misma. Me alegro de la aparición de esas pequeñas yemas de hoja, ahora sí que podrás avanzar en el diseño como tú y el árbol os merecéis.
ResponderEliminarUn abrazo y a seguir en esa linea.
Cierto Juan, Yo mismo caí en los cantos de sirena de esas flores hasta que me di cuenta de que estaba perdiendo el árbol.
EliminarDe todas formas no sé si has trabajado esta especie, es jodida de narices. Yo con ninguna otra especie tuve que comerme tanto la cabeza para entender como funciona como me la he tenido que comer con este. A partir de ahora creo que iremos avanzando.
Un abrazo, Juan.
a pesar de priorizar la ramificacion disfrutar de estas bellas flores es algo que se agradece.
ResponderEliminarbonito ejemplar.esperamos su evolucion.
un abrazo
Madera tú ya sabes como son estos arbolitos con el tema de las flores. Les va perfecto eso de que antes muertos que sencillos.
EliminarMe queda comprobar este año que voy por buen camino. Si todo va como espero te diré paso a paso lo que le hice para ver si llegamos a tiempo con el tuyo.
Un abrazo.