viernes, 5 de octubre de 2012

Encina lll

Hoy seguimos con la tercera parte de la encina...




El lunes 17 de septiembre cuando llegué del congreso gallego de bonsái me dispuse a levantar la bolsa para mirar si había algún tipo de movimiento en el árbol, no lo había mirado desde el día que lo planté .




Cuando quité la bolsa... sorpresa!!!. La encina estaba brotando con mucha fuerza por todos los sitios.




Fue una agradable sorpresa que me llenó de alegría al ver la cantidad de brotes que había por todas las ramas. Solo habían pasado 17 días desde que la recupere y para nada me esperaba una brotación tan rápida.


Y con esto terminamos por ahora con esta encina. Todavía no voy a lanzar las campanas al vuelo, pero cuando solo hace un mes y unos días que esta en casa, ya puedo decir que le doy un 90% de posibilidades de que tire para adelante. A día de hoy, esos brotes ya están midiendo unos 10 centímetros de largo.

14 comentarios:

  1. No sabes lo que me alegro del resultado. La encina es preciosa, suerte con ella, que cuidados seguro que le vas a dar los mejores.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César. La seguiré cuidando y ya veremos como va.

      Un abrazo amigo

      Eliminar
  2. Hola Carlos,
    Buena encina, buen trabajo, buen futuro,...
    Buenas...tardes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Jordiii, que pasa tio...
      Gracias, gracias, gracias...

      Como va ese horno, va estando caliente ya o que...
      Esta tarde me voy pa la capital a ver a Patricia y sus macetas.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Estoy muy liado con los preparativos,... el finde que viene haremos la cocción.
      Ya pondrás por aquí las macetas que te has quedado de Patricia,... todas son guapísimas!
      Saludos.

      Eliminar
    3. Ya me contó ayer Patricia que esta muy ilusionada y que vais a estar liados los tres días y después tendréis que esperar una semana para abrir el horno.
      Una pasada sus macetas, me tire lo menos media hora viéndolas.. me las hubiese pillado todas.
      Suerte para el finde y que el tiempo os respete.

      Salut

      Eliminar
  3. Me alegro un montón q prendiera. Sí brotó es mui difícil q se valla a bajo. Ahora a seguir cuidandola e ir pensando en su futuro. Un saludo tony.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tony. Yo tambien creo que tirara para adelante. De momento no voy a pensar mucho en el futuro, hay que ir dia a dia y en junio del año que viene ya veremos.
      Un saludo

      Carlos

      Eliminar
  4. Que placer da el comprobar que tras un trabajo bien hecho, este da los resultados esperados. Felicidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Martín. Tienes razón, es muy placentero comprobar que parece que he sabido coger las ideas buenas después de años recopilando información de unos y de otros respecto a la recuperacion de encinas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el éxito Carlos, es reconfortante ver que nuestro esfuerzo, desvelos y dedicación obtienen un buen resultado. En el caso de esta encina la verdad es que las señales que transmite son muy positivas, de todos modos hay que esperar la confirmación definitiva de que todo va bien. Eso te lo dirá el árbol cuando llegue la próxima primavera y deba volver a brotar después del invierno, si lo hace no tendrás problema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juan. Exactamente, yo también pienso que en junio del año que viene ya se podrá hablar de éxito total o de fracaso. Mientras tanto la seguiré teniendo en sombra y con la bolsa hasta finales de mes. Después le quitare la bolsa y la pasare a otro sitio donde tenga sol por la mañana, que el sol de noviembre ya no le hará daño. Eso sí, le pondré un plástico por encima para protegerla de la lluvia y de los hielos que por esas fechas ya estarán al caer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos,,,

    tiro pa arriba esa encina? ya nos contaras

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Si, si que broto en primavera. Ahora está en manos de otro aficionado que me hizo una oferta por la encina y otro árbol tambien del año pasado.
    La verdad es que esta encina fue una prueba, nunca había recuperado una y salio bien. A ver si encuentro una con buena corteza y sale tan bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar