lunes, 19 de noviembre de 2012

Mimosa púdica



Una de las plantas más peculiares y curiosas con la que nos podemos encontrar es la Mimosa púdica. Pertenece a la familia Favaceae y procede de las zonas húmedas de Brasil.
Lo que más llama la atención es su forma de plegar sus hojas cuando se le roza con los dedos o es movida por el viento, de ahí su nombre común de Planta vergonzosa o Sensitiva (por la noche también permanecen plegadas).







10 comentarios:

  1. Una especie con floración rosa, en contraste con la mimosa común que abunda por estos lares con la floración profusa amarilla.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta la tengo desde julio y todavía no floreció. La vió mi hijo mayor en un vivero y empezó con el porfa, porfa, que yo la voy a cuidar... ¡un par de días le duro la emoción!. Al final la puse en esta maceta como acento. Como un mes más tarde se volvio a fijar en ella y dijo, ¡andá mi planta!?... sera....

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Su pariente que encontramos por aquí, la que cita 5ag0, es una auténtica preciosidad cuando está en flor, así como una auténtica plaga, por su facilidad de extenderse por el terreno y difícil erradicación... pero así confinada en la maceta seguro que es una planta muy agradecida y bonita en plena floración (ya lo es ahora).
    La composición muy bonita. Enhorabuena por la "vergonzosa".
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta parece que es algo más delicadita, no parece que aguante bien el frío, con lo que o se hace dura como una chicarrona del norte o ya sabe...
      Es chiquitina, la maceta tiene 6 de diámetro X 3 de alto.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hay tantas cosas que conocer que nos falta tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, no se tú pero yo tengo cada vez menos tiempo y sin embargo me meto en más berenjenales.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. gracias por acercarnos esta maravilla un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es una acacia y como todas tiene una floración espectacular. Esta de flor rosa particularmente no la conocía pero por el tamaño de las hojas me parece que no te va a servir para bonsai y como acento me parece que tampoco. Eso sí, como planta de jardín estará preciosa cuando florezca. Gracias por las fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me da a mi que en Madrid no puede estar en el jardín por el frío.
    De momento a tenido buen crecimiento desde que la tengo y como acento no esta mal. Ya veremos como reacciona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar