sábado, 8 de septiembre de 2012

Reconstrucción

Así quedó la cerámica de María José Gonzalez después de la caída-accidente que ya explique en la entrada anterior del blog. La verdad es que estaba muy dañada y me planteé tirarla directamente al cubo de la basura. Yo considero que estas macetas de autor son unas pequeñas obras de arte, por lo que finalmente decidí darle una segunda oportunidad e intentar hacer una reparación medio decente de esta pieza, al estilo de las macetas que ya enseñe en esta otra entrada.






Estos son los trozos más grandes que pude recuperar. Había muchos trozos más pequeños, pero eran tan pequeños que era imposible saber ni donde, ni en que posición ponerlos. Vamos que era un autentico rompecabezas por lo que al final decidí no utilizarlos.




En esta foto se ve la maceta con los trozos que finalmente utilizaría ya pegados, a falta de rellenar los espacios donde no hay cerámica con masilla.
Para la restauración utilice esa masilla azul de dos componentes que viene en barrita y que venden en los centros de bricolaje. Esta masilla cuando endurece se pone dura como una piedra y no le afecta el agua, de hecho es capaz de endurecer bajo el agua.




Este es el resultado de como quedó una vez puesta la masilla. Como se vé me tuve que currar también una chincheta del tambor porque el trozo cerámico que tenia la chincheta no lo encontré. Ahora solo faltaba esperar que endureciese para darle el barniz de oro.




Y finalmente... la maceta ya "restaurada". 

4 comentarios:

  1. Interesante trabajo y muy currado. El resultado final totalmente perfecto, parece un detalle hecho así a propósito y no una restauración. La maceta queda preparada para seguir usándola, seguro.
    Enhorabuena por el curro y gracias por darnos ideas tan buenas.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el resultado.
      Gracias a ti César por seguir mis entradas. Aqui estamos para lo que necesites.
      Un saludo

      Carlos

      Eliminar