viernes, 2 de noviembre de 2012

V Certamen de suiseki de España

Acabo de llegar del V certamen de suiseki que se esta celebrando hoy y mañana el centro de arte de alcobendas.

A las 18 horas a dado una conferencia muy amena sobre zen y suiseki Jose Manuel Blazquez, el presidente de la asociación española de suiseki, en la que también a participado el que para mi es el mejor aficionado de suiseki de este país, Rafael Monje.




Sin más, ahí van las fotos de algunos de los suisekis de esta exposición.



















































































































Y con esta termino con lo que a sido esta exposición, que a mí me a servido para ir abriendo boca antes de lo que me espera el fin de semana que viene con la celebración del VI concurso nacional Luis Vallejo MMBA. Espero que os haya gustado y el que quiera todavía esta a tiempo de pasarse mañana a ver la exposición en persona, que no es lo mismo que verlo en fotos.

8 comentarios:

  1. Ya me gustaría a mi poder haber asistido para ver esas piedras tan bonitas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muy buenos ejemplares en la expo. Calidad en piedras, en daizas y también de suibanes.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Menuda suerte poder asistir a esta exposición. Las piedras y daizas fantásticas. ¡Ya quisiera encontrar alguna parecida!
    Muchas gracias por el reportaje que, por lo menos, podemos consolarnos con las fotografías.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría pero es difícil. Hablando con Rafael Monje del mal ojo que tengo yo para buscar piedras me comento que el cuando sale un por ejemplo un fin de semana se puede tirar 7 u 8 horas buscando cada día y con suerte encuentra una o dos buenas. Una frase que me dijo que el suele decir es "el mejor día buscando suiseki no he encontrado nada"... con eso te puedes imaginar lo difícil que es encontrar una buena piedra.

      Hay que perseverar.

      Eliminar
  3. Carlos, muchísmas gracias por acercarnos a esta magnífica esposición. La verdad es que ahora que tengo algo más de tiempo tenía pensado ir, pero al coincidir la expo de bonsái para la semana que viene, me he tenido que decantar pues dos fines de semana seguidos yendo a Alcobendas iba ser demasiado. A ver si para el año, que no toca bonsái, me puedo acercar.

    Un saludo
    Juan Liñares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Juan. sabia que tu serias uno a los que esta entrada le iba a gustar.
      La verdad es que dos fines de semana seguidos viniendo a Madrid hubiese sido una paliza así que para el año que viene que no hay bonsai te bajas para acá.
      Como se que te gustan las piedras te recomiendo que si tienes ocasión no te pierdas alguna exposición de Rafael Monje. Tiene piedras para hacer una exposición tres veces más grande que esta, (como por ejemplo la que hizo el año pasado en el museo cosmocaixa de alcobendas)y sabe muuucho del arte del suiseki.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Gracias por acercarnos esa bonita exposición para los que tenemos complicado asistir. Estas exposiciones demuestran el nivel que que se va teniendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Martín, con esa intención se hace.
      Hay gente muy buena, pocos, pero los que hay son muy buenos.

      Un saludo desde el centro de la península en un precioso día de lluvia.

      Eliminar