Este pequeño espino ya lo puse anteriormente en otras entradas. Dejo las fechas por si a alguien le interesa seguir su corta evolución: 1 de Noviembre 2011, 12 de Enero 2012 y 27 de Enero 2012.
Como ya es hora de ir podando y preparando los arboles caducos para la llegada de la próxima primavera y los crataegus son de los primeros en empezar a mover, empece con el .
Así es como quedó después de la pequeña poda y de ponerle dos o tres alambres. Si desde el ultimo trasplante la cosa ha ido como debía bajo el substrato, este año lo podre pasar a una maceta más baja, para continuar trabajando en su formación.
Hiciste bien al darte otra vuelta y rescatarlo del mercadillo. Este pequeñín tiene algo especial.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo también lo creo, y como parecía que nadie más lo creía o que no tenían ganas de echarle unos añitos a este espino, al final acabo conmigo. Dentro de unos años sera un bonito shohin.
EliminarUn abrazo.
Va en buen camino el crataegus. Buen momento para trabajarlo, que tal y como viene el invierno a lo mejor en poco tiempo está brotando.
ResponderEliminarAguardaremos a verlo en su nueva maceta, que seguro que eliges la más apropiada.
Un abrazo. César.
De momento esta bastante parado, por aquí llevamos ya unos cuantos días de mucho frió.
EliminarYa veremos si finalmente lo paso a maceta, lo trasplanté el año pasado y después de publicar esta entrada todavía me lo estoy pensando.
Un abrazo
Se nota que se acerca la primavera (anticipada) pues está todo el mundo revolucionado con los preparativos.
ResponderEliminarSi que puede llegar a ser un bonito shohin. Ya nos lo mostrarás.
Un abrazo.
Por aquí de primavera nada, hace frió y eso en invierno es bueno.Hay que disfrutar del invierno que todavía queda mucho.
EliminarIremos viendo a que llega este peque.
Un abrazo.
el principio de un gran arbol.suerte con el.
ResponderEliminarun abrazo
De momento estoy contento de como a ido este tiempo que lo tengo. Ya veremos como sigue.
EliminarUn abrazo.
um ejemplar interesante ,creo que te dará muchas alegrías ,tiene detalles muy interesantes en el nebari,es una especie que a mí se me atasca siempre lo tengo enfermo con hongos un saludo y esperamos ver la evolución
ResponderEliminarAquí lo malo es que tiene muy poco tiempo de crecimiento porque aunque brota temprano, como hace frió no crece demasiado y cuando en abril empieza a crecer bien, llega el calor de repente en mayo y se para. Tampoco suelo tener segunda brotacion por lo mismo, se pasa del calor al frió en muy poco tiempo. Eso hace que formarlos sea más lento que por ejemplo en el norte donde las plantas crecen durante 7 o 8 meses.
EliminarUn abrazo.
Seguro que será un buen ejemplar, sobre todo si te gusts a ti.
ResponderEliminarMe gusta mucho esa especie y tengo alguno.
Saludos.
Eso es lo principal Angel. Yo siempre digo que hago bonsai para mi.
EliminarA mi también me gusta mucho la especie. Hace tiempo que vengo apostando por lo autóctono.
Un abrazo.
Bonito ejemplar Carlos
ResponderEliminarSe le presenta un futuro prometedor y con el mimo con el que tratas a los arbolitos en poco tiempo se convierte en un ejemplar espectacular
un saludo
Gracias Roberto. La base ya esta más o menos, veremos que termina saliendo. Nosotros tenemos el handicap del clima que hace que algunas especies nos lleve más tiempo, pero por otro lado con esos cambios de frió y calor tan bruscos que tenemos los arboles también se vuelven más duros y resistentes y eso es bueno.
EliminarUn abrazo.
Un bonito shohin en ciernes Carlos, la verdad es que a mi es una de las especies que más me atrae, lo tiene todo: madera, corteza, hojas pequeñas, flor y fruto, que más se les puede pedir.
ResponderEliminarUn abrazo
Creo que ya se puede ver lo que quiero hacer con este.
ResponderEliminarEstoy contigo en todo lo que dices sobre la especie. Aunque no se ven muchos espinos pequeños, creo que el tamaño naturalmente reducido de las hojas los hace ideales para estos tamaños.
Veo que sigues vivo después de la kilometrada que te pegaste ayer en la ruta. (lo leí en aunios) Enhorabuena.
Un abrazo Santi.