Hoy toca mostrar la evolución de este ullastre, que fue el árbol al que le dediqué la primera entrada del blog hace ya como un año y medio, más o menos. Por entonces era un simple aficionado que llevaba en esto de los arbolillos más de una veintena de años, siempre trabajando solo, y que nunca había tenido ninguna relación con otro aficionado a esto del bonsai. El día que decidí empezar con el blog, mi única intención era tener una herramienta más, digamos un diario de mis arboles. Hoy después de este tiempo que ha pasado desde la primera entrada, sigo trabajando solo, más que nada porque va con mi forma de ser, pero este blog me a servido para conocer y aprender de buenos aficionados de muchas regiones del país. A algunos los he llegado a conocer personalmente, especialmente a muchos aficionados galegos a los que ya considero amigos. También me ha servido para conocer a otros amigos, aunque solo sea de manera virtual, de sitios como Cataluña, Asturies, Islas Baleares, Islas Canarias, Euskadi, Andalucía, Castilla León, Portugal, Bielorrusia, Bélgica Holanda, etc. A todos vosotros, gracias por seguir este humilde blog y la evolución de mís arbolillos y demás tonterías de este pequeño aficionado.
Así esta este ullastre a día de hoy.
Aquí el ullastre, tal y como me llego hace ya dos años y pico, casi tres.
Hay que ver lo que una decisión que tomamos en un momento dado puede condicionar nuestro futuro. La decisión tuya de crear este blog es una buena muestra de ello. Me imagino que, tras la experiencia, lo volverías a hacer mil veces si se presentase la ocasión porque, a mi modo de ver, ha venido a representar para ti abrir los ojos a una nueva realidad. ¿No me equivoco no Carlos?
ResponderEliminarUn abrazo, me alegro de que continues con este proyecto y de que a algunos gallegos los consideres ya como a amigos, espero estar entre ellos.
Cierto Juan, claro que lo volvería a hacer. Para mi a sido toda una sorpresa el que lo que yo hago (que para mí es de lo más normal del mundo) le pueda llegar a parecer interesante a alguien.
ResponderEliminarTú fuiste el primer aficionado con el que empece a hablar y al que me atreví a dar mi opinión en tu antiguo cuaderno de bítacora de portalbonsai, así es que en parte tienes algo de culpa de que este blog exista.
Un gran abrazo amigo Juan.
Gracias a ti, por todo este tiempo mostrando "tonterías" que a más de uno nos gustan, nos parecen interesantes y, aprovechando, aprendemos con tu blog, mucho, aunque tú creas que no.
ResponderEliminarEl tiempo pasa, sólo hay que ver el acebuche, que va muy bien (y con una bonita maceta, todo hay que decirlo), pero sé que cada vez somos más que estamos aguardando una nueva entrada de Cyd.
Es un placer leerte y fue un placer conocerte en persona. Espero que volvamos a coincidir con tiempo, con otros amigos, y montarnos una charla de esas antológicas.
Enhorabuena por el blog, por el olivo y, como se suele decir "por ser vos quien sois".
Un abrazo, amigo Carlos. César.
Muchas gracias César. Siempre es agradable saber que mis cosas le gustan a alguien y si ademas le pueden servir de ayuda, pues ya es el no va más. También quería agradecerte tu fidelidad incondicional con este blog, para el que siempre sacas un momento para dejar tu comentario.
ResponderEliminarEl acebuche no a terminado de ir como esperaba. Para poder meterlo en esa maceta tuve que cortar mucha raíz. (con decirte que saqué una pequeña laja para los acentos de la parte de abajo del tronco te puedes imaginar)Esto a los olivos no les gusta, porque a pesar de que son capaces de brotar de esqueje, una vez en maceta no les gusta que les toquen mucho las raíces y suele pasar que después de un trasplante brusco detengan el crecimiento (que es lo que a hecho este el año pasado) para dedicarse a generar nuevas raíces. Para esta próxima primavera si que espero que tenga una buena brotación, de hecho ya esta empezando a hacer nuevas hojas y eso que estamos en pleno invierno.
Yo también espero volver a coincidir alguna que otra vez para pegarnos unas buenas charlas, y porque no, unas buenas risas también.
Un gran abrazo, amigo.
PD: Recuerdas lo pesado que estaba en bembibre con los tejos, pues ya veras ;)
Desde luego que a los que peleamos con los árboles desde hace tiempo y en solitario, estos nuevos medios de comunicación nos han venido al pelo.
ResponderEliminarUn saludo.
Cuanta razón llevas jose. ver como trabajan los demás y poder intercambiar impresiones y conocimientos con compañeros que a veces ni siquiera conoces siempre es bueno.
EliminarUn abrazo.
Hola Carlos. Coincido plenamente con César y con muchísimos otros. Nos encanta leer tus "tonterías" y gracias a él , los novatos como yo aprendemos mucho más de lo que te piensas. Leo con interés cada entrada que pones y espero seguir haciéndolo. La necesidad de tener ordenados mis árboles en una especie de diario fue lo que me llevó a mi también a escribir un blog y te das cuenta que lo que escribes le interesa a muchísima gente que no conoces y que probablemente no conozcas nunca pero que sin embargo se convierten en amigos leales. En los blogs de bonsais no existen ni la rivalidad ni la envidia. Cuando un novato como yo pide consejo, éstos aparecen inmediatamente de forma sincera y desinteresada, o al menos así lo siento yo. Espero contarme entre los amigos que tienes en las Islas Canarias y espero que alguna vez coincidamos. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMe alegra de que mis tonterías te puedan llegar a interesar. Si alguna vez tienes alguna duda no te cortes en preguntarme que si puedo, estaré encantado de poderte ayudar.
EliminarPor supuesto que te considero un amigo y yo también espero poder coincidir alguna vez.
Un abrazo, Antonio.
Si algo he conseguido con mi blog, es conocer a infinidad de gente que tiene como punto de convergencia al bonsái. Como ya he comentado a otros amigos: ¡¡gracias por tu amistad!!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias a tí Martín, para mi es un lujo contar con una persona perfeccionista como tú viendo y comentando mis entradas.
EliminarUn abrazo amigo Martín.
buen trabajo ,ya me gustaría que los míos hubiesen evolucionado así ,ha cambiado a mejor ,el paso del tiempo y tu buena mano lo han logrado un par de años más y lo tienes formado ,enhorabuena
ResponderEliminarMuchas gracias puers, el comentario viniendo de tí con la experiencia que tienes en esta especie me anima, aunque creo que algo más de tiempo me llevara. De todas formas yo con lo que más disfruto es con el proceso de formación de los arboles así que tampoco me corre prisa.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo.
carlos esta misma entrada,escrita con menos talento,la podria haber firmado yo perfectamente.entré en su dia para tener un archivo de los arboles,poco a poco he ido compartiendo comentarios con muy buena gente,entre ellos tu y esto hace mas llevadero los momentos de bonsai.gracias por hacernos disfrutar con tus trabajos.
ResponderEliminarun abrazo
Si, al final gracias a esto estoy pudiendo intercambiar impresiones con buenos aficionados al bonsai.
ResponderEliminarMuchas gracias por lo que me toca. Un abrazo.