El año pasado mas o menos por estas fechas, recogí unas semillas de digitalis en el monte. En febrero sembré algunas de esas semillas y en primavera las semillas germinaron muy bien. Una de esas plantas es esta que veis.
Como se ve no es demasiado alta.
Detalle de las flores.
Digitalis
Maceta: ryugaku (marutsune horno) Tokoname, hecha a mano.
Por aquí le llamamos "Sanxoanes", porque florecen por San Juan, y hay muchísimos, de más de un metro de alto. Está muy bien haber conseguido que no crezca tanto y que florezca.
ResponderEliminarUn bonito acento, y la maceta le queda "al dedo" (y nunca mejor dicho ya que es una Digitalis ;))).
Un abrazo. César.
La planta de la que cogí las semillas era de ese tamaño. Lo que si es que por ahí dicen que esta planta tiene un ciclo de dos años, el primero solo tiene hojas y el segundo es cuando florece, sin embargo a florecido el primer año. Tengo otra también de este año y que es hermana de esta que ahora esta empezando a preparar la floración.
EliminarUn abrazo.
que bonito conjunto carlos,y que salud la planta.la maceta preciosa.
ResponderEliminardemuestras una gran sensibilidad en tus creaciones.
un abrazo
Gracias madera. La verdad es que vi una maceta como esta con una digitalis en una foto del libro de Maria Rosa y como la maceta la tenía vacía y también tenía semillas, pues ¡ya esta!.
EliminarUn abrazo.
Preciosa composición y preciosa experiencia.
ResponderEliminarDa gusto cuando se tiene un producto desde el principio, empezar por la recolección de la semilla y verlo terminado asi de bien.
Felicidades.
Un abrazo.
Muchas gracias Angel. La verdad es que da gusto verla, una planta con mala fama pero preciosa en maceta que recomiendo.
EliminarUn abrazo.
Bonita planta, bonita floración y que decir de de la maceta, preciosa. De esa misma manera ha quedado el conjunto. Felicidades.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y que se puede reducir muchísimo de tamaño como puedes ver en esta. Como ya le digo a Ángel la recomiendo.
EliminarGracias Martín, un abrazo.
Muy bonita, yo la recolecté directamente del campo y se alargó un poco más. Justo al lado de casa en Cantabria, había un margen lleno de ellas. Cuando paseaba junto a ellas, me parecía oír un suave tintineo. No se oía, pero yo lo percibía.
ResponderEliminarUn abrazo
Esta se mantiene en un tamaño muy bueno. Tengo otra que es hermana de esta que a crecido algo más, esta sembrada a la misma vez solo que la puse en una maceta mayor. Se vé que adaptan el crecimiento según el tamaño de la maceta.
ResponderEliminarQue bonito es tener la capacidad de ver y oír cosas que otros no pueden.
Un abrazo y muchas gracias por tu comentario Maria Rosa.